Toñi Moreno desintegra a Esperanza Aguirre por su defensa del rey emérito

La presentadora de Viva la Vida invitó a la ex-política y llovieron zascas por todos lados
Enrique Erre
España
08.08.2020
Compartir:

Esperanza Aguirre ha entrado en directo en la última edición de Viva la Vida junto a Toñi Moreno. El motivo no era otro que la situación que envuelve a Juan Carlos I y su pillada en Abu Dabhi.  La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular ha tenido una acalorada discusión con Toñi Moreno donde han llovido los zascas y la incomodidad se ha hecho patente.

De la cordialidad a los zascas en tiempo record

La charla empezaba de manera correcta con Esperanza Aguirre "convencida de que el rey volverá pronto": "Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año". Sin embargo, una pregunta de la presentadora de Telecinco sobre la posibilidad de que Juan Carlos I esté y permanezca en Abu Dabi ha descolocado a la ex del Partido Popular. "¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país", ha argumentado la política.

Después, la ex lideresa ha querido reconocer "los méritos que acumula el rey", concretamente en la época de la Transición del franquismo a la democracia. Aunque ha querido hacerlo con un fuerte desdén a la presentadora Toñi Moreno: "Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país".

Esperanza Aguirre acorralada ante Toñi Moreno

Poniéndose la tirita antes de la herida, Esperanza Aguirre se ha puesto un escudo visto el tono del programa Viva La Vida. Sin más, ha querido dar sus argumentos antes de que las hienas de colaboradores se le echaran encima. "Don Juan Carlos I es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años". Lo que no se esperaba es la respuesta de Toñi Moreno, siempre queriendo quedar por encima de sus invitados: "Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente".

En el comunicado hecho por la Casa Real el lunes, 3 de agosto, confirmando el exilio de España del rey emérito, la noble no ve nada raro: "Se va por cosas de su vida privada que están ocupando mucho relieve mediático. Esto es resultado de unas conversaciones entre un comisario que lleva tres años en la cárcel y una señora de dudosa reputación", ha dicho con sorna con una afirmación bastante machista. 

Por último, Esperanza Aguirre ha reprochado al programa de Emma García (Bertín Osborne) que enseñaran "imágenes del rey ya muy mayor". "Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o al Congreso de los Estados Unidos", ha sugerido. Toñi no ha perdido la oportunidad de dar una explicación, antes de dar por finalizada la entrevista: "Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del rey".

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes