ESPAÑA | ESPERANZA AGUIRRE ENTRA A VIVA LA VIDA Y DISCUTE CON TOÑI MORENO. ¿PASARÍA ESTO CON EMMA GARCÍA Y BERTÍN OSBORNE?

Toñi Moreno desintegra a Esperanza Aguirre por su defensa del rey emérito

Por RAÚL CALVO GALEANO. 08/08/2020

La presentadora de Viva la Vida invitó a la ex-política y llovieron zascas por todos lados

Toñi Moreno cambia a Avilés por Esperanza Aguirre en Viva la Vida como gran bronca

Toñi Moreno cambia a Avilés por Esperanza Aguirre en Viva la Vida como gran bronca

Esperanza Aguirre ha entrado en directo en la última edición de Viva la Vida junto a Toñi Moreno. El motivo no era otro que la situación que envuelve a Juan Carlos I y su pillada en Abu Dabhi.  La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular ha tenido una acalorada discusión con Toñi Moreno donde han llovido los zascas y la incomodidad se ha hecho patente.

De la cordialidad a los zascas en tiempo record

La charla empezaba de manera correcta con Esperanza Aguirre "convencida de que el rey volverá pronto": "Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año". Sin embargo, una pregunta de la presentadora de Telecinco sobre la posibilidad de que Juan Carlos I esté y permanezca en Abu Dabi ha descolocado a la ex del Partido Popular. "¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país", ha argumentado la política.

Después, la ex lideresa ha querido reconocer "los méritos que acumula el rey", concretamente en la época de la Transición del franquismo a la democracia. Aunque ha querido hacerlo con un fuerte desdén a la presentadora Toñi Moreno: "Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país".

Esperanza Aguirre acorralada ante Toñi Moreno

Poniéndose la tirita antes de la herida, Esperanza Aguirre se ha puesto un escudo visto el tono del programa Viva La Vida. Sin más, ha querido dar sus argumentos antes de que las hienas de colaboradores se le echaran encima. "Don Juan Carlos I es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años". Lo que no se esperaba es la respuesta de Toñi Moreno, siempre queriendo quedar por encima de sus invitados: "Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente".

En el comunicado hecho por la Casa Real el lunes, 3 de agosto, confirmando el exilio de España del rey emérito, la noble no ve nada raro: "Se va por cosas de su vida privada que están ocupando mucho relieve mediático. Esto es resultado de unas conversaciones entre un comisario que lleva tres años en la cárcel y una señora de dudosa reputación", ha dicho con sorna con una afirmación bastante machista. 

Por último, Esperanza Aguirre ha reprochado al programa de Emma García (Bertín Osborne) que enseñaran "imágenes del rey ya muy mayor". "Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o al Congreso de los Estados Unidos", ha sugerido. Toñi no ha perdido la oportunidad de dar una explicación, antes de dar por finalizada la entrevista: "Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del rey".