ESPAÑA | BRONCA ESPECTACULAR

Salvador Sostres pide al Gobierno hincar la rodilla frente a la Monarquía

Por RAÚL CALVO GALEANO. 06/08/2020

El tertuliano de Carlos Herrera cree que la institución es intocable por ser "divina"

Sostres ataca a Pedro Sánchez el mismo día que Carlos Herrera lo acribilla a insultos

Sostres ataca a Pedro Sánchez el mismo día que Carlos Herrera lo acribilla a insultos

El periodista de ABC y colaborador de Carlos Herrera en la COPE, Salvador Sostres, es famoso por sus constantes provocaciones y su pensamiento ultraconservador. Esta vez le ha tocado ejercer de abogado de Juan Carlos I y es que pare el tertuliano su exilio ha sido forzado por una panda de indocumentados. El también escritor de varias obras no ha dudado en desvelar que "la monarquía es un don, una encarnación divina".

El día que Carlos Herrera, su jefe, insultó a Sánchez

Carlos Herrera la volvía a liar por un asqueroso y duro mensaje contra el lider del PSOE y a la sazón presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Los calificativos son contudentes: “incapaz”, “mentiroso mendaz” y “embustero de la peor calaña”.

En Herrera en COPE, el periodista ha dicho que el líder de España “tiene sueños húmedos”. “Desenterró a Franco y ha echado a Juan Carlos del palacio de La Zarzuela. ¿Pero qué más se le puede pedir? Exclama: ’Yo estoy mucho con el régimen del 78′. Sí, mira, súbete aquí y baila. Mira como se me pone el dedo de tieso. ¿Qué sueño húmedo te queda? Te queda Felipe VI. Todo se andará”, ante los jaleos de los tertulianos. Salvador Sostres, uno de sus comentaristas, ha querido también referirse al controvertido exilio de Felipe VI.

El carácter intocable de la Familia Real

"Los reyes, como lo papas, no tienen que ver con los hombres sino con Dios. Es estúpido juzgar a los monarcas con criterios terrenales y no sirve de nada", ha observado. El catalán sostiene que la monarquía "no está sujeta a las leyes que los hombres nos hemos dado". "Un rey no nos representa a nosotros sino a Dios", ha razonado.

En su ferrea defensa al rey emérito y padre del rey actual, el catalán señala que "su idioma es el de la eternidad y es nuestra tarea de mortales tratar con devoción de traducirlo". "Está fuera de lugar que los que se llaman a sí mismos monárquicos pretendan hacerse los íntegros con su invertebrada lista de reproches", ha confirmado Sostres.

Defensa férrea por encima de los políticos a una institutición que se asemeja a Dios

El también trabajador del monárquico y escorado a la derecha periódico ABC, "a un rey se le defiende con el furor de los siglos, con las catedrales, con la sangre derramada en las batallas". "No es serio cuestionar a un rey por los regalos de un amigo o por los chismes de una cortesana", argumenta.

Como no podía ser de otro modo, las redes sociales han estallado ante tal ejercicio de servilismo y no han dudado en definir su trabajo como el de un simple vasayo de otro siglo.