La reina Sofía se deja ver en público tras la marcha de don Juan Carlos

La madre de Felipe VI espera en Mallorca la llegada de los Reyes y sus hijas para este fin de semana
J. C. RUBIO
España
06.08.2020
Compartir:

Era una de las imágenes más esperadas desde que el Rey emérito comunicara a Felipe VI su decisión de abandonar España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada". La que fuera su consorte se ha dejado ver en público paseando por las calles de Palma. La reina Sofía está en Mallorca, como cada verano, desde la semana pasada, pero hasta este miércoles no había salido del Palacio de Marivent, donde varios medios afirman que también está una de sus hijas, la infanta Elena.

Allí se espera ya para este mismo fin de semana la llegada de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Mientras, se siguen publicando informaciones sobre el dinero que supuestamente recibió Juan Carlos I en forma de comisiones y sobre el que la Fiscalía del Supremo estudia ahora si existen indicios suficientes para abrir una causa contra él.

Al parecer, la monarca emérita no tiene intención de esconderse y, vestida con ropa informal -un pantalón blanco, zapatos planos, bolso en bandolera y uno de los caftanes a los que es tan aficionada-, se ha ido de compras a la caída de la tarde por la capital balear. Acompañada de su hermana, Irene de Grecia, ha saludado con una sonrisa a los reporteros que captaban el momento. 

Doña Sofía no verá alterada su vida por la  decisión de Juan Carlos I de dejar La Zarzuela y trasladarse fuera de nuetro país. Fuentes de la Casa Real han asegurado al diario El País que la anterior Reina mantendrá su residencia en ese palacio y continuará con sus actividades institucionales y presidiendo la fundación que lleva su nombre. 

Juan Carlos y Sofía llevaban usando habitaciones separadas desde hace varios años, y ella nunca se ha visto involucrada en los asuntos personales de su marido. Queda al margen, pues, de los presuntos negocios ilícitos en los que pudo participar su esposo. Este viernes, el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se unirán a la emérita en Marivent.

A partir del lunes, su agenda será apretada, ya que se desplazarán al resto de islas para mantener contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia del coronavirus. Esta serie de visitas sustituirán a la tradicional recepción que los Reyes y doña Sofía ofrecen en el palacete de La Almudaina, que en esta ocasión se ha suspendido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes