Escrivá y Darias se reúnen con Canarias

El ministro de Seguridad social y la de Política Territorial ese reunieron con Víctor Torres para analizar la situación del turismo canario.
Miguel P. Montes
España
06.08.2020
Compartir:

Los ministros de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y de Política Territorial, Carolina Darias, se han reunido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. En el encuentro, celebrado por videoconferencia, han abordado diferentes asuntos de interés para los gobiernos central y autonómico.

A la reunión también han asistido por parte del Ministerio de Inclusión, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y el director general de Inclusión y Atención Humanitaria, Francisco Dorado.

La situación migratoria actual en las Islas Canarias ha centrado buena parte de la cita, tanto las llegadas de embarcaciones al archipiélago como la disponibilidad de plazas de emergencia y acogida en dicho territorio. Además, Escrivá, Darias y Torres han abordado el protocolo ante posibles casos importados de COVID-19.

El ministro Escrivá ha comunicado al presidente canario su intención de visitar el archipiélago en septiembre para conocer la situación de primera mano. En los últimos meses varios miembros de la Secretaría de Estado de Migraciones se han desplazado a Canarias.

Otros de los temas sobre los que han conversado han sido la situación de la afiliación a la Seguridad Social en Canarias y la reincorporación a la actividad de trabajadores en ERTE. Asimismo, han tenido ocasión de hablar sobre la situación del Ingreso Mínimo Vital en dicha comunidad autónoma.

La ministra de Política Territorial ha adquirido en los últimos días una relevancia importante. Carolina Darias estuvo presente en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebró en el Monasterio de Yuso, en la riojana localidad de San Martín de la Cogolla. También participó en el encuentro entre el Gobierno y Ciudadanos para analizar la situación del coronavirus en España tras el paso de la pandemia del coronavirus y el estado de los acuerdos alcanzados entre el Palacio de La Moncloa y el partido de Inés Arrimadas. 

En el encuentro territorial, el presidente del Gobierno señaló que la Conferencia de Presidentes es un “buen punto de apoyo para impulsar la recuperación económica en el país”, al tiempo que ha puesto de relieve “la necesidad, clave en un Estado descentralizado como España, de coordinar esfuerzos por parte de todas las administraciones para recuperar y transformar la economía a partir de sólidos pilares de crecimiento”. Por ello, se constituirá una Comisión Interministerial presidida por el propio presidente del Gobierno.

Además, el líder socialista especificó que se creará una Unidad de Seguimiento del Fondo de Recuperación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa, y un grupo de alto nivel articulará la colaboración público-privada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes