El directo sobre el avance del coronavirus del 4 de agosto

El presidente del Gobierno ha asegurado que "no se juzga a instituciones, se juzga a personas" y que "la respuesta ha sido la que corresponde a una democracia vigorosa".
Miguel P. Montes
España
04.08.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 4 de agosto (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 18.196.221 691.740 10.852.611
EE.UU 4.795.493 157.729 2.334.073
ESPAÑA 297.054 28.472 150.376
ITALIA 248.229 35.166 200.589

España afronta la primea quincena de agosto con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


16.12 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero ssobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


16.11 horas.

Termina la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


16.10 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los despachos con Su Majestad el Rey son privados y confidenciales". 


16.07 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos quedan meses muy duros y no quiero esconder la gravedad. Vivimos una situación muy inédita y de angustia. Debemos dar certezas".


16.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estoy muy orgulloso, lo digo de corazón, haber visto trabajar a los ministros durante día y noche. Hay unas crisis gravísimas y España ha dado una respuesta razonable".


16.00 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Fue imperativo aprobar el estado de alarma por la emergencia sanitaria. Es imperativo en la emergencia económica y sanitaria aprobar unos Presupuestos. Si en Europa nos hemos puesto de acuerdo partidos con visiones contrarias, como no vamos a hacer eso mismo en España".


15.53 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Unidas Podemos y el PSOE somos dos partidos políticos distintos que tenemos una opinión y una forma diferente de afrontar los retos".


15.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Tengo absoluto respeto por las decisiones que ha tomado la Casa Real. No se juzga a instituciones, se juzga a personas. La respuesta ha sido la que corresponde a una democracia vigorosa. Son conversaciones discretas las que tengo con el Jefe del Estado, sí que le digo que como presidente del Gobierno lo que tengo que hacer es respetar la decisión que ha tomado la Casa Real".


15.45 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Afrontamos una situación de máxima exigencia. Es responsabilidad de todos arrimar el hombro y que podamos aprobar unos Presupuestos de recuperación".


15.38 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Seguiremos dando una atención preferencial a la salud y los cuidados. Reorientaremos el plan de vivienda y la reactivación del alquiler. Crearemos empleo de calidad".


15.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:  "Estamos inmersos en una emergencia económica tras la emergencia sanitaria. Quedan meses difíciles pero los vamos a superar juntos. Para ello debemos tener clara la perspectiva de lo que necesitaremos de cada uno".


15.28 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El Gobierno se ha volcado en la lucha contra la pandemia, pero hemos desarrollado importantes medidas de nuestro acuerdo de Gobierno, como el ingreso mínimo vital. La pandemia ha acelerado la necesidad de los cambios, estábamos en el rumbo adecuado".


15.23 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Queda por delante una legislatura larga y fructífera. Esta tiene que ser, y va a ser todavía más después de la pandemia, la legislatura del diálogo".


15.18 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Tenemos que transmitir serenidad y calma porque estamos mucho mejor preparados para hacer frente a los rebrotes que estamos registrando en nuestro país. La accción del Gobierno sigue a rajatabla las recomendaciones de la OMS. Sin sanidad universal, instaurada por un Gobierno socialista, 800 personas se hubieran visto desatendidas".


15.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La red de protección social tenía un objetivo: amortiguar los efectos de la emergencia sanitaria para no dejar a nadie atrás".


15.12 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El diálogo multilateral con las comunidades autónomas no tiene precedentes. el accuerdo de la Unión Europea no tiene precedentes". 


15.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Por primera vez en la historia de nuestra democracia nos vimos obligados a parar todo y salvar la salud pública. Combinamos medidas sanitarias, sociales y financieras". "Ha sido momentos muy difíciles de sacrificio".


15.04 horas.

El presidente del Gobierno dividirá su comparecencia en tres bloques: valoración de las políticas hechas durante la pandemia, balaance de las medidas contenidas en los acuerdos de investidura y agunos de los puntos que se desarrollarán. 


15.01 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: 


14.38 horas.

A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca para hacer la tradicional valoración del curso político antes del periodo vacacional. 


14.16 horas.


13.44 horas.

El BNG convoca una cacerolada contra la marcha del rey Juan Carlos para "juzgar a los Borbones". 


13.39 horas.

El Consejo de Ministros sigue reunido, por lo que la comparecencia del presidente del Gobierno se retrasa.


13.30 horas.


13.12 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en torno a las 13.30 horas para hacer la tradicional valoración del curso político antes del periodo vacacional. 


13.05 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra: "Exigimos explicaciones por la cobertura dada y pedimos que las explicaciones se comuniquen a toda la ciudadanía. Pido a Felipe VI que abdique. He solicitado al presidente del Parlament un pleno extraordinario para abordar la crisis abierta por la Monarquía”.


13.00 horas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra: "Que nadie lo dude: siempre estaremos al lado de los republicanos españoles. Nuestro camino es el de la República catalana independiente. Pedimos responsabilidad al Gobierno por haber facilitado la huida de una persona llena de privilegios que está siendo investigada".


12.56 horas.


12.50 horas.

Una crisis institucional que se suma a la sanitaria y la política


12.38 horas.

Podemos pide un referéndum sobre la Monarquía. 


12.31 horas.

El presidente del Grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha acusado a Pedro Sánchez de "desleal" por no informar al partido sobre la marcha de don Juan Carlos. 


12.18 horas.


12.05 horas.


11.50 horas.

Don Juan Carlos seguirá siendo miembro de la Familia Real


11.28 horas.


11.13 horas.

Don Juan Carlos se instala en República Dominicana


11.05 horas.


10.49 horas.

Calvo: "Cuando hay un ministro, está todo el Gobierno"


10.36 horas.


10.11 horas.

La política se divide: el Gobierno pide respeto a Felipe VI y Podemos lo tacha de "huída"


10.00 horas.

Bal: "A Podemos le molesta nuestra política moderada"


09.49 horas.

Costa Rica reabrió el pasado primero de agosto sus fronteras aéreas pero solo recibirá cinco vuelos semanales procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá, y únicamente en el aeropuerto Juan Santamaría, que es la principal terminal aérea del país


09.45 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá tras el Consejo de Ministros. Es una rueda de prensa que concede antes del curso vacacional, pero estará claramente orientadda a la marcha del rey emérito. 


09.41 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Cadena Ser: “Creo que es una decisión que no beneficia a la monarquía ni a España”.


09.38 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Cadena Ser: “El pasado no se puede cambiar y el rey nunca va a dejar de ser rey. Por eso es importante que de ejemplos y rinda cuentas. No es una decisión que se haya tomado en el Gobierno”.


09.35 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Cadena Ser: "Nosotros nos vamos a mantener leales al acuerdo de Gobierno. Un partido que gobierna gracias a la extrema derecha es difícil que apruebe políticas progresistas”.


09.32 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Cadena Ser: "Un Gobierno progresista tiene que pensar primero qué quiere hacer y luego con qué socios puede desarrollar sus propuestas. Una formación como Cs es muy difícil que pueda compartir las políticas centrales de este Gobierno".


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sosbre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes