ESPAÑA | ANTITAURINOS RECLAMAN SANCIONES A LA TAUROMAQUIA POR SALTARSE LA "NUEVA NORMALIDAD"

Una corrida de toros se convierte en un debate político contra el Gobierno

Por RAÚL CALVO GALEANO. 03/08/2020

Una corrida de toros se convierte en un debate político contra el Gobierno

Las Colombinas 2020 se saltan todas las medidas de seguridad

Las Colombinas 2020 se saltan todas las medidas de seguridad

Parece que alguna gente sigue siendo inconsciente de la situación que vive España y el mundo. La contigencia nos ha introducido en una serie de nuevos hábitos donde prima la higiene y la sana distancia. Sin embargo, en algunos campos parece que eso no es posible. El caso de la tauromaquia ha despertado muchas críticas pero una corrida en Huelva, ha terminado de sobrepasar todos los límites. El espectáculo taurino se convirtió en un debate político con una plaza abarrotada de gente.

Más de 500 personas, grupos de riesgo y cero mascarillas

En una situación en la que muchos ciudadanos se han relajado u otros simplemente practican la irresponsabilidad, los rebrotes en diferentes puntos de España no dejan de subir. Las últimas imágenes de una corrida de toros en Huelva ha sido el perfecto ejemplo de como saltarse todas las reglas.

Las Colombinas 2020, un festival taurino de gran tradición local se celebraba acumulando muchos espectadores en el recinto. Acinados y sin respetar la distancia de seguridad, los vítores, las voces y los gritos han llamado la atención a todos los usuarios que han visto el video. La formación de este foco peligroso ha hecho que la gente pida medidas para suspender las corridas si no se puede asegurar que se cumplan unas reglas, que son para todo el mundo. Pero la cosa no queda ahí, queda claro que a los aficionados a los toros no les hace mucha gracia el gobierno de coalición y utilizan cada ocasión para exponerlo.

Manifestación política en contra del gobierno en plena corrida

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Simón o Irene Montero fueron algunos de los insultados y abucheados. En pleno intermedio de la corrida, los trabajadores de la plaza y la gente que vive del toro se manifestaron en el centro de la plaza reivindicando y exigiendo subvenciones y dinero para la tauromaquia. 

Este tipo de declaraciones ya han sido apoyadas por otros famosos como los hermanos Rivera (Fran y Cayetano). Andalucía está en la picota al ser uno de los focos donde más tradicion taurina hay. Desde el principio del confinamiento se han exigido ayudas para quienes consideran este tipo de espectáculos cultura. Sin embargo, el mundo de las artes y los deportes, que sí han hecho un esfuerzo más grande por cumplir las normas para volver a ofrecer partidos, películas en los cines, conciertos u obras de teatro; se están viendo afectados por este tipo de conductas.

Las redes sociales no han dudado en verter opiniones en contra ante lo acontecido en esta corrida.