ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Casado aspira a presidir el Gobierno de España "desde las urnas"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/07/2020

El presidente del PP asegura que su partido es "la alternativa política" preparada para sustituir a Pedro Sánchez como respuesta a la moción de censura de Vox al líder del Ejecutivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, participando en el curso de verano

El presidente del PP, Pablo Casado, participando en el curso de verano "Prensa y poder".

El PP está en una posición incómoda y no es fácil ocultar su incomodidad al ver a Vox por el retrovisor electoral. Su presidente, Pablo Casado, ha evitado pronunciarse explícitamente sobre la moción de censura que presentará el partido ultra contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero este jueves aseguró que él aspira a ser líder del Ejecutivo "desde las urnas". Para Casado, la moción es "un balón de oxígeno" para Sánchez. 

"Hay una alternativa política lista para volver a gestionar una recesión y salvar a España de la crisis", dijo Casado en el curs de verano "Prensa y poder" del Colegio San Gabriel en Aranda de Duero (Burgos). "Está lista para hacerlo en las urnas, un partido que quiere ganar a la izquierda. Y quiere hacerlo además como sabemos hacerlo, atrayendo a la unión de todos aquellos españoles a los que no les gusta este gobierno radical, que pacta con independentistas, con herederos de batasunos y populistas". 

El presidente popular ensalzó al partido como "la fuerza tranquila, moderada, de puerta ancha, en el que quepan liberales, conservadores, democrataacristianos y también scialdemócratas, per que apele a la unión de todos ellos en torno a un único proyecto como única alternativa de futuro".

De esta manera, el líder de la oposición intenta no confrontar con Vox directamente pero sí pretende, a medio plazo, integrar aa Vox en su lista. Casado pretende liderar la "reconstrucción del centro dereccha español", algo que busca desde que alcanzara la presidencia del PP, en julio de 2018, apoyado por el expresidente del Gobierno José María Aznar. 

Sus ataques a la prensa

El líder de Génova 13 aaseguró que "la verdad le da igual a la prensa". "Aquí a la gente da igual que uno mienta. Eso sí, si tienen más medios, más portadas y más presupuestos, ganas. ¡Oiga, así no se puede hacer política!", lamentó Casaddo. "Si la verdad es irrelevante en el debate político, ¿quién gana? El que mejor mienta. Da igual si nos acusan de crispaar. Si tienen medios, portadas, BOE... Pues nada. Y pasado mañana nos acusan de pirómanos y lo seremos. ¿Qué responsabilidad tienen que tener los medios de comunicación al menos para exigir la verdad?", preguntó. 

"No digo yo que digan que nosotros lo hacemos bien, ni que lo hagan mal ellos, no tengo el más mínimo interés. Simplemente que se diga: 'Oiga, esto es mentira", pidió el líder del PP con un tono un tanto exaltado. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...