ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Audiencia Nacional reabre la causa contra Don Juan Carlos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/07/2020

El juez Manuel García Castellón ha citado para declarar en calidad de investigada a la princesa Corinna Larsen el 8 de septiembre de manera telemática.

El rey emérito Juan Carlos y la princesa Corinna Larsen.

El rey emérito Juan Carlos y la princesa Corinna Larsen.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido reabrir la denominada “pieza Carol” en la que se investiga al excomisario José Manuel Villarejo y la grabación que hizo a la amiga del rey emérito Corinna Larsen. 

El magistrado ha citado a la princesa alemana para que declare en calidad de investigada el 8 de septiembre de manera telemática. Junto a ella, declararán el propio Villarejo; su socio, Rafael Redondo; o el presidente de Telefónica Juan Villalonga, todos presentes durante la grabación de la pieza en la que Corinna hablaba sobre el presunto dinero del exjefe del Estado en Suiza. 

La causa se archivó porque la Fiscalía y el juez de Egea no vieron los indicios suficientes como para continuar con la investigación. Ahora, con el goteo casi diario de información sobre cuentas y movimiento bancarios del rey emérito a su amiga especial, el juez García Castellón ha decidido reabrir la causa.