ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Exmiembros de Vox fundan un nuevo partido: TÚPatria

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/07/2020

La exsecretaria provincial de Vox en Alicante Carmen Gomis asegura que Vox "no tiene los principios para los que se creó" y asegura que TÚPatria representa la "derecha moderada".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Fuente: Congreso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Fuente: Congreso

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Excargos de Vox presentarán este lunes un nuevo partido que representa, según ellos mismos, la "derecha moderada" de España: TÚPatria. Este movimiento está encabezado por la exsecretaria provincial y exvicesecretaaria de Comunicación de Vox en Alicante Carmen Gomis, que asegura que Vox "no tiene los principios para los que se creó" y marca distancia con la línea ideológica de Santiago Abascal. 

La que fuera miembro del partido ultra asegura que ella entró en Vox en 2015 "con la ilusión de unas ideas que se han quedado en nada", razón por la cual ha decidido abandonar el partido. Se sitúan dentro del espectro de centro-derecha, pero más moderado que Vox. 

Este luness se presentará en Madrid el partido y la Comisión Ejecutiva Nacional que estará formada por ocho miembros, casi todos antiguos militantes de Vox. Habrá que ver hasta qué punto irrumpe en el panorama nacional y adquiere cierta relevancia política. Puede ocurrir como con Más País, el partido de Íñigo Errejón que, si bien apuntaba alto y parecía un férreo contrincante de Pablo Iglesias y Podemos, acabó siendo un partido residual en el Congreso.