ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Justicia amplía la investigación al exlíder de Vox Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la querella contra Francisco Serrano por presuntos delitos de fraude o estafa.

El presidente del Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido en Andalucía, Francisco Serrano, el pasado 2-D.

El presidente del Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido en Andalucía, Francisco Serrano, el pasado 2-D.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias cotra el exlíder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, tras admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía por posible fraude de subvenciones o estafa.

La decisión judicial supone un fuerte golpe contra la formación ultra porque solo lleva dos años implantado en la región. El TSJA ha admitido a trámite dicha querella por haber indicios existentes sobre un presunto delito de fraude de subvencciones con relación a la ayuda de dos millones y medio de euros de la socciedad Bio Wood Niebla.

Serrano abandonó el partido el pasado 2 de julio pero mantuvo su acta como diputado. Es decir: pasó de ser miembro del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía al de No Adscritos, donde solo hay dos diputados. Casualmente, lo forman dos exdiputados de la formación de Abascal.