sábado, 15 de mayo de 2021

Laya se reúne con el ministro principal de Gibraltar en plena negociación del Brexit

Es la primera vez que la ministra de Asuntos Exteriores se reúne de forma pública con la intención de tener "un futuro de prosperidad compartida".


Laya se reúne con el ministro principal de Gibraltar en plena negociación del Brexit
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se reunió este jueves en Algeciras con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. La ministra estaba de viaje en la localidad gaditana y decidió contactar con el político británico fuera de agenda en plenas negociaciaciones del Brexit. 

Fuentes cercanas a la ministra aseguran que ha habido "avances en la implementación de los Memorandos de Entendimiento sobre medioambiente, ciudadanía, cooperación aduanera y policial, tabaco y fiscalidad" para "un futuro de prosperidad compartida". Desde Reino Unid aseugran que se han abordada los cuatro memorandos bilaterales, incluido el del Protoccolo de Gibraaltar, anejo al AAcuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea.

Ambos ministros sse reunirán de nuevo en Málaga y, después, en Gibraltar. "Hemos hablado también de las muchas oportunidades que Gibraltar y el Campo de Gibraltar pueden aprovechar de los desafíos que el brexit presenta para todos nosotros", reza un comuniccado de Picardo.

El PP pide su reprobación

El presidente del partido, Pablo Casado, ha solicitado que se repruebe a la ministra por su "encuentro bialteral" porque, a ssu juicio, ha puesto, en un "inaddmisible reccnocimiento", a Picardo como "interlocutor válido" entre España y Reino Unido. 

Te puede interesar