jueves, 6 de mayo de 2021

Defensa suspende el desfile militar del 12 de octubre

La ministra, Margarita Robles, apuesta por un acto más sobrio en el Palacio Real presidido por Felipe VI que sustituya al desfile para evitar aglomeraciones.


Defensa suspende el desfile militar del 12 de octubre
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Ministerio de Defensa ha decidido suspender el desfile militar del Día de la Hispanidad con motivo del coronavirus. La titular, Margarita Robles, está organizando un acto más sobrio en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid que esté presidido por el rey Felipe VI y que, con él, se eviten las aglomeraciones que podrían producirse. 

El ministerio asegura que se torna en imposible celebrar un desfile con las recomendaciones sanitarias impuestas por la pandemia. Sin embargo, el acto contaría con la presencia de parte de las partes de las Fuerzas Armadas. La Patrulla Águila o la Legión participarían en el acto.

No es el primer desfile que Defensa suspende desde que se declarara la pandemia de la Covid-19. El desfile del día de las Fuerzas Armadas, el 30 de mayo en Huesca, tuvo que suspenderse. El centenario de la Legión, que se iba aa celebrar el próximo 20 de septiembre, también ha tenido que anularse. 

Te puede interesar