ESPAÑA | EUROPA, PENDIENTE DE LA COVID-19

Sánchez: "Este es un gran acuerdo para Europa y para España"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/07/2020

El presidente del Gobierno ha calificado del "auténtico Plan Marshall" el Fondo de Reconstrucción de 750.000 millones de euros y se ha mostrado "satisfecho al 95%".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanazado en el Consejo Europeo en el que se activarán 750.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del coronavirus del Fondo de Reconstrucción. “Ha sido una negociación difícil, en la que llevamos inmersos unos meses extraordinariamente complicados y con un tramo final, extenuante y exitoso, tan exitoso como extenuante. Europa se enfrentaba a un reto histórico y ha sabido responder con un acuerdo histórico”, subrayó el presidente. 

"Hoy será un día para recordar entre los capítulos más señalados de la historia de la Unión. Hoy todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale mucho más fuerte", añadió Sánchez. El líder socialista ha calificado de "auténtico Plan Marshall" para afrontar las consecuencias de la pandemia en todos los países de la unión. 

“Hoy Europa sienta las bases para dar una respuesta a la crisis que hoy sufre Europa: la crisis del COVID. Pero sin perder de vista el mañana: sin olvidar los cambios que ha de abordar, como la transición ecológica y digital, y la formación de nuestros hijos y trabajadores", aseguró Sánchez

“Europa inicia el camino hacia un gran cambio. Una gran modernización. Tomamos impulso para situar a Europa a la vanguardia de la revolución digital, verde y de cohesión social y territorial. Sin dejar a ningún territorio ni persona atrás. Liderazgo e inclusión. Esta es la tarea a la que estamos llamados los europeos. Un liderazgo europeo que hoy hace más falta que nunca en el mundo”, sumó el presidente.