columnacero.com

Torra estudia denunciar a Don Juan Carlos por “prácticas corruptas”

El rey Juan Carlos durante el 40º aniversario de la Constitución.

ULTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha pedido a sus abogados que estudien la viabilidad de una denuncia contra el rey emérito Juan Carlos por presuntas "prácticas corruptas en las que, presuntaamente, habría estado involucrado". El gabinete del presidente lo anunció el pasado domingo, y la denuncia giraría en torno a los negocios y cuentas del padre de Felipe VI. 

El equipo de abogados del presidente de la Generalitat admiten las "dificultades" para presentar una denuncia de tal calibre, pero aseguran que "no se puede mirar para otr lado". Por ello, solicitan a Don Juan Carlos que asuma la "integridad de los hechos" en primera persona, asumiendo "la responsabilidad civil de los hechos". Según el equipo jurídico de Torra, el exjefe de Estado habría ingresado "ingentes cantidades de dinero ddurante un largo período de tiempo".

Sin embargo, la denuncia no solo pediría depurar responsabilidades en la figura del emérito. La propia Casa Real, "subsidiariamente", también tendría que asumir su parte de responsabilidad "como entidad con personalidad jurídica propia". 

El Gobierno, en contra

La Moncloa ha hecho público un comunicado en el que califican de "cortina de humo" la decisión del propio Torra para tapar la gestión del Govern de la crisis sasnitaria del coronavirus. Ni JxCAT ni ERC se hacen responsables de esta denuncia, que nace y asume exclusivamente el propio Torra ccmo sujeto individual.  

Exit mobile version