domingo, 11 de abril de 2021

Yolanda Díaz abandonó IU en diciembre por discrepancias internas

La marcha de la ministra de Trabajo de la formación de Alberto Garzón abre la puerta a sustituir a Pablo Iglesias al frente de Podemos.


Yolanda Díaz abandonó IU en diciembre por discrepancias internas
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abandonó el pasado diciembre Izquierda Unida (IU) después de un otoño con continuas desavenicnecias con el secretario federal de la formación, Alberto Garzón, ahora ministro de Consumo. 







La titular de Trabajo no quiso hacer pública su marcha del partido por "respeto al partido". La razón que habría supuesto la marcha definitiva de la que fuera diputada de Galicia en Común fue la posición del partido de Garzón a la investidura de Pedro Sánchez. 

La salida de Díaz de IU le abre la puerta a sustituir a Pablo Iglesias al frente de Podemos cuando este abandone la política, dentro de cuatro años. Los estatutos de la formación morada establecen que este es el último mandato del vicepresidente segundo del Gobierno al frente de Podemos, y Díaz podría ser una clara sustituta después de estaar cosechando grandes afectos entre la ciudadanía y los militantes. 







Te puede interesar