ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Sánchez y Macron piden un "acuerdo rápido" para sobrellevar las consecuencias del Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/07/2020

El presidente del Gobierno de España y el de Francia se reunieron en El Elíseo para crear un discurso único en torno a la necesidad de un gran consenso europeo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, a las puertas del Palacio del Elíseo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, a las puertas del Palacio del Elíseo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el de la República de Francia, Emmnauel Macron, se reunieron este miércoles en el Palacio del Elíseo para concretar la postura que ambos llevarán al Consejo Europeo del próximo fin de semana que se celebrará en Bruselas: alcanzar un acuerdo en torno al fondo de reconstrucción europeo beneficioso para el sur de Europa.  

Macron se comprometió a afrontar este "otoño caliente" con unos 100.000 millones de euros a llevar encima de la mesa del Consejo Europeo para que su país afronte las necesidades del coronavirus. 

Ambos dirigentes mostraron total sintonía sobre la necesidad de llegar a un acuerdo en julio. El jefe del Ejecutivo defendió que la gobernanza del Fondo debe acelerar las reformas, pero siendo al mismo tiempo eficiente y ágil en su utilización. 

Durante la reunión, Sánchez ha puesto en valor la agenda modernizadora y reformista en la que el Gobierno de España está trabajando desde hace tiempo. Esta agenda está centrada en la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica y digital y en la educación, para conseguir un país “más resiliente” en el futuro.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...