viernes, 18 de junio de 2021

El PSOE ganaría las elecciones pero el PP tendría más escaños

Pedro Sánchez sacaría dos puntos a Pablo Casado, pero los conservadores tendrían cuatro escaños más que los socialistas. Vox y Podemos resistirían aunque bajarían.


El PSOE ganaría las elecciones pero el PP tendría más escaños
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La "nueva normalidad" de España tras la crisis sanitaria del coronavirus podría arrojar un panorama político diferente. Según la última encuestra de GAD3 para el diario ABC, el PSOE ganaría las elecciones generales con un 29,1% de los votos (117 escaños), solo a menos de punto y medio del principal líder de la oposición. El PP reuniría un 27,6% del electorado (121 escaños), por delante de Vox y su 11,2% de los votos (33 escaños), que mantendría la tercera posición. Unidas Podemos reuniría el 10,1% de los votos (25 escaños) y no lograría salir de la cuarta posición. Ciudadanos no levantaría mucho el vuelo y reuniría el 5,2% del electorado (seis escaños). 

Entre los partidos minoritarios, ERC sería el partido más beneficiado. La formación de Oriol Junqueras tendría 15 escaños, por delante de JxCAT y sus ocho diputads. El PNV tendría siete, por delante de los cinco de EH-Bildu. El BNG tendría cuatro escaños. Más País, Na+ y CC se situarían en los dos escaños. El PRC, la CUP y Teruel Existe conseguirían un único escaño. 

Por lo tanto, la política de bloques apenas cambiaría. El centro-izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Más País) aglutinaría el 41% de los votos frente al 44% de los votos del centro-derecha (PP, Vox y Ciudadanos). Por lo tanto, la decisión volvería a estar en los partidos minoritarios para ensaalzar, de nuevo, a Pedro Sánchez en La Moncloa o formular nuevas alianzas. 

Te puede interesar