ESPAÑA | ÚLTIMA HORA

Denuncia a Ortega Smith a Anticorrupción por una supuesta caja B

Por RAÚL CALVO GALEANO. 10/07/2020

El dirigente de VOX traicionado por sus simpatizantes de Valencia

"¿Está borracho?". Ortega Smith calla con el "brutal" video. Santiago Abascal y Murcia en shock

Ortega Smith vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras haber pasado la pandemia confinado por dar varios positivos al virus, el concejal de Madrid vuelve a la palestra con un escándalo que tendría que ver con la existencia de un dinero no declarado, según informa ElPlural. La denuncia se ha ratificado ante Anticorrupción por miembros del partido en Valencia. La financiación ilegal vuelve a ponerse de moda tras los papeles de Bárcenas pero cobra aún más repercusión con la denuncia del partido Abascal a Pablo Iglesias y Dina.

La caradura de Javier Ortega Smith

Así han definido militantes del partido el asunto respecto a un presunto enriquecimiento ilícito. El tema está ahora mismo siendo llevado por fiscales contra la corrupción. Javier Ortega Smith sabría todo sobre este asunto y su inacción le conllevaría graves responsabilidades. Los propios miembros de esa delegación avisaron de lo que sucedía sin que la comisión encargada de estas cosas les hiciera caso.

La callada por respuesta se hizo patente en el grupo de extrema derecha pese a los múltiples intentos de que esto se investigara de manera interna. El resultado es que todo ha terminado saliendo a la luz para desgracia de VOX. Según este medio, "José María Llanos pidió a los afiliados una cantidad porque era de vital importancia hacer unos pagos que más tarde sse ingresarían en la cuenta corriente de VOX como donación. 

Sin embargo, todo se contravino en un adeudo involuntario en el que cada persona habría donado más de 4.000 euros saltándose a la torera la ley de protección de datos. Así el delito se aumenta incurriendo en varias causas según Anticorrupción. Sin ninguna autorización y con un supuesto beneplácito de la alta cúpula se produce otra trama de sobres para un partido practicamente defenestrado tras su sucesión de bulos y noticias falsas.