ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Gobierno apunta a don Juan Carlos para aislar a Felipe VI

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2020

La estrategia del Ejecutivo es distanciar lo máximo posible a padre e hijo para preservar la institución.

El rey Juan Carlos durante el 40º aniversario de la Constitución.

El rey Juan Carlos durante el 40º aniversario de la Constitución.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno tiene muy clara su posición sobre las últimas informaciones acerca de posibles cuentas irregulares del rey Juan Carlos y las consecuencias que puede tener en el reinado de Felipe VI: centrar la atención en la Justicia y su trabajo en torno a los movimientos financieros del emérito para proteger al Rey, cada vez más distanciado pública y privadamente de su padre. 

Los miembros del Ejecutivo se han alineado en las últimas horas en torno a la ejemplaridad que trajo consigo la ascensión al Trono de Don Felipe y el Palacio de La Moncloa trabaja, desde hace semanas, conjuntamente con La Zarzuela para buscar una salida al monarca emérito que suponga su aislamiento de las instituciones, sin vivir en estancias oficiales como las de la Jefatura del Estado, o incluso el exilio.

Pedro Sánchez, María Jesús Montero , Juan Carlos Campo... Grandes voces de Moncloa como el propio presidente, la portavoz del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia se han mantenido al margen de las investigaciones judiciales e incluso las han respaldado porque "todos somos iguales ante la ley". El titular de Justicia recordó que existe la figura jurídica de la presunción de inocencia, por lo que se mantuvo cauteloso a la hora de pronunciarse sobre lasa últimas informaciones publicadas.