ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Gobierno y Zarzuela buscan una salida para don Juan Carlos que proteja a Felipe VI

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/07/2020

Entre las posibilidades se encuentra que el rey emérito deje de vivir en Zarzuela e incluso el exilio.

El rey Felipe Vi recibe al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe Vi recibe al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Zarzuela.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Palacio de La Zarzuela y el Gobierno llevan semanas estudiando las diferentes alternativas para realizar un cortafuegos en torno a Felipe VI y su reinado. La crisis institucional que podría formarse en torno a la Corona si las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en comisiones del rey Juan Carlos siguen adelante quiere acotarse por parte de la Jefatura del Estado y del Poder Ejecutivo, por lo que dos de las opciones con más peso encima de la mesa serían o que el padre del Rey abandonara el Palacio de La Zarzuela o que inclusos se exiliara, en un gesto más de repudio por parte del monarca hacia su progenitor.  

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tachó de "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre las transacciones de dinero por parte de Don Juan Carlos. Sánchez agradeció el trabajo de la prensa "valiente" que está investigando todos los actos del exjefe del Estado y pidió separar el papel de la Corona con el de Juan Carlos porque ya no es rey. 

Fuentes cercanas a La Moncloa asegurna que hay que proteger la figura del actual monarca por su ejemplo de transparencia y de buena gestión desde que acediera aal trono, hace seis años. Además, deslizan que no es el momento de crear una nueva crisis a nivel nacional en torno a la Jefatura del Estado y su posible debate en la Constitución.

El PSOE no quiere abrir la puerta a ese debate, no como Podemos. Hacce unas semanas, votó en contra de crear una comisión de investigación en torno a las comisiones del AVE a La Meca y el rey Juan Carlos junto al PP y a Vox.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...