ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Illa: "Hemos tenido 118 rebrotes y 67 están activos"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/07/2020

El ministro de Sanidad ha situado "como último recurso" el declarara de nuevo el estado de alarma, aunque ha reconocido que "no lo podemos descartar".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los rebrotes que se están registrando en España son "preocupantes" porque, de los 118 brotes registrados desde el 11 de mayo, 67 "siguen activos". El de Segrià y A Mariña son los que más preocupan al ministerio. 

No obstante, el Gobierno no se plantea por ahora declarar de nuevo el estado de alarma aunque "no lo podemos descartar". "Sería el último recurso", ha dicho el ministro en unaa entrevista para Catalunya Radio. Solo se aplicaría de nuevo el artículo 116. 2 de la Constitución si se produjera "una transmisión comunitaria sostenia que afectase a otraa comunidad autónoma y que no hubiese otra forma de controlarla". 

Illa ha instado a la población a convivir con el virus y con los rebrotess que se puedan producir. Además, ha aplaudido que Cataluña haya impuesto el uso obligatorio de las mascarillas en cualquier situación. "Si lo han visto necesario, lo considero correcto", haa asegurado. 

La vacuna, de forma "equitativa"

El ministro de Sanidad ha asegurado que el Eurogrupo repartiría la vacuna contra el coronavirus de frma equitativaa entre tds sus miembros. "Hay un enfoque común y acabaremos comprando en función de la población y las necesidades", ha sumado. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...