ESPAÑA | LA ALCALDESA DE BARCELONA HA CARGADO CONTRA LA MENARQUIA ESPAÑOLA

La brutal rajada de Ada Colau contra Felipe VI: exigen su dimisión

Por LUCÍA RODRÍGUEZ VILLEGAS. 06/07/2020

Unas duras palabras de la alcaldesa contra La Corona española han desatado la polémica

Felipe VI Ada Colau

Felipe VI Ada Colau

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona ha desatado la polémica tras cargar duramente contra la Monarquía española. La política, que siempre ha expresado su animadversión a la existencia de Reyes en España, pidiendo una República en más de una ocasión, ha vuelto a hacerlo sin dejar a nadie indiferente.

La alcaldesa de Barcelona compartió una noticia de "El País" donde se podía leer lo siguiente: "Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones 'por gratitud' y no para esconder el dinero". Tras lo compartido, Colau tildó de corrupta a la Monarquia española y ha pedido incluso un referéndum para instaurar la Republica.

Ha sido en redes sociales donde Colau se muestra realmente enfadada con la información filtrada sobre el Rey Juan Carlos y ha arremetido directamente contra La Corona española. Así afirmaba en redes sociales la alcaldesa de Barcelona: "Es un ESCÁNDALO en todas las explicaciones posibles. Tenemos una monarquía corrupta que no merece seguir acumulando privilegios e impunidad", añade la alcaldesa de Barcelona, que acaba su mensaje con la etiqueta #ReferéndumRepúblicaYa".