ESPAÑA | ELECCIONES AUTONÓMICAS 12-J

Sánchez se compromete a fortalecer el autogobierno vasco como respuesta a la crisis

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 06/07/2020

El presidente del Gobierno apoyó a la candidata de su partido, Idoia Mendia, pidiendo calma ante los rebrotes por coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del partido en Bilbao.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del partido en Bilbao.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el pasado domingo que España se encuentra ante "una oportunidad" tras el paso de la pandemia del coronavirus por España para "apostar por Europa" y "defender a los más vulnerables". El líder del Ejecutivo pidió calma ante los rebrotes de la Covid que se están registrando en todo el país e instó a los ciudadanos a "convivir con el virus". "Hay que recuperar la economía", aseguró el secretario general del PSOE. 

"Hemos doblegado la curva por todos los gobiernos, que hemos trabajado juntos", celebró el presidente. De ahí que reprochara a todos aquellos que no han promovido esta sensación de unidad, como el PP, por "haber utilizado el virus para intentar derrumbar al Gobierno". En relación con las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, Sáncchez aseguró que el fortalecimiento del autogobierno vasco es la mejor respuesta a la ccrisi social y económica fruto de la pandemia, algo que se comprometió a fortalecer. 

Mendia: "Necesitamos más coclaboración y menos competición"

La candidata del PSE a la presidencia del País Vasco, Idoia Mendia, aseguró que su partido es el único capaz de gartinzar "fiabilidad y coherencia" en los momentos posteriores a la crisis del coronavirus. "A los partidos se les olvida de dónde venimos, pero la pandemia sigue entre nosotros", aseguró. 

"Los vascos merecen que les digan la verdad", sumó la socialista. Por ello, prometió la convocatoria de mesas de diálogo si llega a lehendakari porque no sobra ninguna idea para aportar en el avance del país.