ESPAÑA | TURISMO

Destinan 2 millones de euros más para reactivar el turismo en Madrid

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 05/07/2020

Esta inversión del Gobierno regional se une a los 1,3 millones de euros de la campaña de verano 'Juntos somos un mejor Madrid'.

El objetivo es la reactivación del sector turístico madrileño tras la crisis de la COVID-19 | Pixabay

El objetivo es la reactivación del sector turístico madrileño tras la crisis de la COVID-19 | Pixabay

La Comunidad de Madrid acaba de aprobar en el Consejo de Gobierno destinar 2 millones de euros para promocionar el turismo regional. La finalidad principal es reactivar la actividad del sector turístico después del parón provocado por la crisis del coronavirus.

Para ello, se va a poner en marcha una amplia promoción en medios online y offline el próximo otoño. La iniciativa, que tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de ocio e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos, se desarrollará durante octubre y noviembre.

Con esta dotación, se ha previsto realizar inserciones en medios de prensa de ámbito nacional, así como en diversos soportes exteriores -lonas, vinilados de autobuses- y en zonas de gran tránsito –como la terminal 1 del aeropuerto de Barajas- y estación de trenes de las principales ciudades españolas conectadas con Madrid por la red AVE, entre otras acciones.

En el caso de la campaña online, que cuenta con una dotación de 1 millón de euros, se ha previsto realizar una serie de acciones promocionales dirigidas a algunos segmentos de mercado prioritarios como el turismo activo, cultural, gastronómico, de compras o de congresos.