ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Govern ordena el confinamiento del área leridana del Segrià

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/07/2020

El Govern se había reunido de urgencia para abordar el rebrote de Lleida. Unas 200.000 personas tendrán que estar confinadas.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, junto a los miembros del Comité Técnico del Procicat abordando los rebrotes en Lleida.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, junto a los miembros del Comité Técnico del Procicat abordando los rebrotes en Lleida.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Comité Técnico del Procicat, el instrumento de la Generalitat de Cataluña para analizar la evolución epidemiológica del coronavirus en la comunidad autónoma, se ha reunido de urgencia este sábado para abordar los rebrotes que se están registrando en la provincia de Lleida. Por lo tanto, el Govern ha confinado a las 200.000 personas que viven en el área leridana del Segrià.

"Hemos decidido confinar perimetralmente a la comarca del Segrià a partir de las 12 horas", ha anunciado el presidente de Cataluña, Quim Torra. A todos ellos, les ha pedido "un esfuerzo para proteger" a quienes les rodean. 

La Consellería de Sanidad informó que hay 4.030 casos de Covid-19 en la provincia de Lleida, aumentaando 3n 60 los datos del juevess y en 128 los del miércoles. El Sistema d'Emergencies Mèdiques (SEM) ha montado un hospital de campaña junto al Hospital Arnau dde Vilanova de Lleida por si fuera necesario usarlo. 

En la reunión han estado el presidente de Cataluña, Quim Torra; el vicepresidente autonómico, Pere Aragonès; el conseller de Interior, Miquel Buch; la de Salud, Alba Vergés; y la portavoz del Govern, Meritxell Budó. Los tres son las máximas autoridades catalanas a la hora de tomar decisiones relacionadas con el coronavirus. Por ahora, se descarta confinar áreas selectivas de la comunidad autónoma, aunque Torra se ha mostrado dispuesto a ello si fuera necesario.