ESPAÑA | BIENESTAR Y SALUD

Almeida insta a recuperar los hábitos de vida saludables y la actividad deportiva

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/07/2020

Asegura que “Madrid es segura y que no hay riesgo en relación con la posibilidad de un contagio por COVID-19”.

En su visita al Centro Deportivo Municipal Peñagrande, en Fuencarral-El Pardo, para comprobar las medidas de seguridad implementadas | Ayuntamiento de Madrid

En su visita al Centro Deportivo Municipal Peñagrande, en Fuencarral-El Pardo, para comprobar las medidas de seguridad implementadas | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con el fin de supervisar las instalaciones y conocer los protocolos de seguridad y protección sanitaria que ha implantado por su reapertura. En su recorrido ha estado acompañado por Javier Ramírez, concejal de Fuencarral-El Pardo, y Gabriel Sáez, presidente del Grupo Ingesort, entidad que gestiona el polideportivo.

A su llegada al centro, el dirigente ha verificado las medidas de seguridad adoptadas para acceder a las instalaciones como son la toma de temperatura mediante cámara termográfica y la desinfección del calzado de los usuarios con alfombras desinfectantes.

Posteriormente, en su recorrido por los diferentes espacios del centro, Almeida ha conocido el resto de los protocolos de seguridad puestos en marcha que incluyen limitación de aforo, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de las máquinas tras cada uso, distribución de máquinas expendedoras de geles hidroalcohólicos en toda la instalación y colocación de filtros antibacterias en los aparatos de renovación del aire en todo el polideportivo.

El alcalde ha asegurado que, gracias a todas estas medidas, “Madrid es una ciudad segura” y en los equipamientos deportivos “no hay riesgo en relación con la posibilidad de un contagio por COVID-19”.

El CDM Peñagrande cuenta con una superficie de 16.000 m2, en los que se distribuyen un pabellón deportivo, varias salas polivalentes, pistas de pádel y tenis y una zona de aguas con dos piscinas interiores y otra exterior.

En la actualidad, todas las instalaciones y las más de 400 actividades dirigidas están operativas, aunque con una reducción de aforo del 50 %. Por este motivo, el centro ha habilitado nuevos espacios para poder desarrollar todas las sesiones deportivas.