Firman un convenio para fomentar el empleo en Madrid

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado “la importancia de eliminar duplicidades entre administraciones”, lo que supone una importante mejora para el ciudadano.
Loida Cabeza
España
04.07.2020
Compartir:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, han firmado ayer con la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez, un convenio marco que permitirá a los ciudadanos beneficiarse del trasvase de datos y ofertas entre administraciones.

Por primera vez, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad va a tener carácter integral en todas las actividades en las que se interviene a la hora de actuar en materia de gestión pública de empleo: ofertas de empleo, intermediación laboral, formación de personas desempleadas, así como en materia de estudios, análisis y evaluación.

Con este convenio, se pone en marcha un cruce de datos entre Ayuntamiento y Comunidad que “hará posible mejorar el alcance de las ofertas de empleo, dar respuesta a los desempleados con mayor brevedad y, sobre todo, hacer un mejor seguimiento de los cursos y trabajos que requieren los ciudadanos para volver al trabajo”, según ha afirmado Redondo.

El presidente de la Agencia para el Empleo ha explicado que “se va a trabajar en común mediante la constitución de grupos de trabajo que colaborarán para establecer un procedimiento único de difusión de ofertas de empleo”.

Por otra parte, se creará un sistema que permita el volcado de la información de los servicios que prestan ambas entidades a las personas desempleadas con objeto de evitar duplicidades y solapamientos en los servicios ofertados.

La colaboración también alcanzará a las labores de intermediación laboral y prospección empresarial con objeto de dar respuesta a las necesidades en materia de capital humano, empleo y formación de las empresas. Con este objetivo, se emplearán metodologías y criterios comunes para coordinar estas labores y segmentar por tamaño, por ocupaciones o por sectores.

En materia de Formación Profesional, se potenciará la participación del Ayuntamiento en las distintas convocatorias de Formación Profesional para el empleo, estableciendo un canal de comunicación permanente entre ambas administraciones a fin de planificar, coordinar y encontrar solución a los problemas e incidencias que puedan surgir a lo largo de su ejecución.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes