ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

PSOE y PP no llegan a un acuerdo en la Comisión de Reconstrucción

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/07/2020

Los partidos llevaban varios días negociando pero anoche constataron que "no era posible acercas posturas".

El presidente Pedro Sánchez reunido con el líder del PP, Pablo Casado.

El presidente Pedro Sánchez reunido con el líder del PP, Pablo Casado.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Las negociaciones entre el PSOE y el PP para alcanzar un acuerdo  en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica de España. Hasta ayer por la noche, los dos equipos negociadores intentaron acercar posturas, algo que no se consiguió. 

El PSOE confirmó a última hora de la noche que "no ha sido posible, lamentablemente" que la voluntad del Gobierno se cumpliera: "alcanzar acuerdos transversales de Estado para superar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas". 

Por lo tanto, está por ver qué medidas se aprueban en el último pleno de la Comisión de Reconstrucción. El 20 de julio se votarán las conclusiones en el Pleno del Hemiciclo, fecha hasta la que seguirán dialogando.

Por parte de los socialista estaba la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra; el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, junto a Félix Bolaños y José Antonio Montilla por parte del Gobierno. Por parte del PP, estaba la exministra de Sanidad Ana Pastor y el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Mariscal.