ESPAÑA | ÚLTIMA HORA

Espejo Público purga a sus colaboradores críticos con el gobierno

Por RAÚL CALVO GALEANO. 02/07/2020

Espejo Público prescinde de los comentaristas habituales más asociados a la derecha mediática

Despidos en Espejo Público: Susanna Griso y Fran Rivera rotos

Despidos en Espejo Público: Susanna Griso y Fran Rivera rotos

Susanna Griso despide a la mitad de sus colaboradores diarios. Los varones que ejercían como co-presentadores se van a la cola del paro. La última temporada ha sufrido un bajón en audiencia en el que a pesar de llevar un tono extremista similar a Ana Rosa Quintana, no han logrado despegar. Además, se han impuesto nuevas medidas como un recorte de personal y una mayor presencia de la presentadora. Telecinco sigue liderando la mañana seguida muy de cerca por La Sexta y Al Rojo Vivo.

El fracaso de la derecha en la mañana de Antena Tres

Sin liderar ni un solo día por encima de Mediaset, Espejo Público ha basado su programación en actualidad política y sucesos. El corazón ha sido tratado como un tema de sociedad pese a haber contratado a Fran Rivera o Cayetano como colaboradores estrella. La presencia de Gonzalo Bans, procedente de Intereconomía, ha hecho regurgitar a un público harto de los bulos de VOX.

El giro a la derecha también se ha hecho patente con la presencia de Albert Castillón, Nacho Abad o Alfonso Egea; cuya participación se escoraba demasiado a posturas radicales y anti-podemos que no han sido del agrado del público. Por si eso fuera poco, algunas estrellas de la cadena como Anabel Alonso o Arturo Valls se han negado a acudir por discusiones en el pasado con algunos de los colaboradores.

Estos son los despedidos del programa

Susanna Griso no contará en la próxima temporada con varios de los rostros más conocidos de su programa, tal y como informa EnBlau. El primero en salir por patas será Gonzalo Bans, antiguo director de Intereconomía, quien se incorporó esta misma temporada sin brillar en absoluto. Los superreporteros de sucesos Nacho Abad y Alfonso Egea también desaparecen.

Las peleas entre ambos incomodaban bastante al público que veían como recurrían a todo tipo de artimañas para ser quienes diesen la exclusiva. Además, su mala relación incomodaba sobremanera a la presentadora. Hay quien ya habla de que Ana Rosa ficharía de nuevo a Abad para su programa después de su "espantá" hace varias temporadas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...