ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Rosa Díez denuncia al Gobierno y a Fernando Simón por prevaricación ante el Supremo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/07/2020

La expresidente de UPyD acusa a Moncloa de "no haber ordenado desde el inicio el estado de alarma el uso de mascarilla", poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Rosa Díez presentando Unión 78.

Rosa Díez presentando Unión 78.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La expolítica Rosa Díez ha presentado una denuncia a los miembros del Gobierno y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, por un presunto delito de prevaricación omisiva "por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas". 

Díez justifica esta denuncia en que el pasado 8 de junio presentó una escrito de 12 páginas a la Fiscalía General del Estado y todavía no ha reicibido "ni un acuse de recibo". "Por ello, he reporducido dicho contenido al no haber recibido noticia aalguna ssoobre la eventual incoación de diligencias informativas", asegura. 

El escrito recoge que se podría haber evitado parte del calibre de la enfermedad "si se hubieran tomado las medidas necesarias". Además, Díaz ñamenta que "no se utuilizaron los meses previos a la declaración del estado de alarma paraa abastecerse de estos suministros".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...