Sánchez: "Hay que cambiar las cosas. Galicia necesita un gobierno progresista"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE participó en un acto de la campaña gallega para instalar a la "movilización del voto".

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de la campaña electoral de Galicia.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de la campaña electoral de Galicia.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió a los gallegos que voten al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, para "cambiar las cosas". "El voto tiene que movilizarse para cambiar las cosas y tener un gobierno progresista en la Xunta", aseguró. 

Sánchez no solo llamó al votante traidcionaal del PSdeG, sino también a los cercanos al BNG ante la aparente subida exponencial del voto que vivirá la formación nacionalista en los comicios. De ahí que presentara la gestión del Gobierno como "la del acuerdo" frente a los tres ejes que ha impuesto el PP desde que gobierna en Galicia: "Imponer, recortar y bloquear". 

El líder socialista pidió al PP que modere su discurso. "Frente a laa senda ded estar unidos, siguen el camino que le marca la ultradedrecha de Vox", lamentó. Para Sánchez, "se equivacron de objetivo y se equivocaron".