ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Gobierno se preocupa por los rebrotes de Aragón y Málaga

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/06/2020

El número de focos activos de coronavirus es de 40, aunque el Ejecutivo asegura que están todos controlados mientras no sea una "transmisión comunitaria".

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno está preocupado por los rebrotes de la pandemia del coronavirus que puedan surgir en el país en la etapa estival, un momento en el que la movilidad ciudadana nacional e internacional alcanza sus picos por las vacaciones de verano. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aseguró que no hay que alarmarse siempre que "hablemos de rebrotes y no de transmisión comunitaaria". 

La mayor parte de los nuevos contagios son de temporeros que trabajan en la recolección de Aragón y Málaga. Muchos de ellos no han tenido síntomas del coronavirus, por lo que su capacidad dde contagio es menor por ello y porque son jóvenes.

No obstante, todas las instituciones están preparadas para tomar cualquier tipo de decisión que ataje la expansión decontrolada del virus. Simón aseguró que la decisión del Gobierno de Aragón de confinar a los ciudadanos de áreas afectadas "está bien fundamentada". En el caso de Málaga, el director del CCAES asseguró que la Cruz Roja está acostumbrada a registrar rebrotes y, por ende, le quitó hierro a los posibles casos.