ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Dimite el máximo responsable de las residencias de la Comunidad de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/06/2020

Óscar Álvarez presentó al gobierno regional una carta de despedida en la que justificaba su marcha por "motivos de salud".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando la ampliación del Hospital Niño Jesús.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando la ampliación del Hospital Niño Jesús.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El gerente de la Agencia madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez, presentó este vienres su dimisión ante el gobierno de la región por "motivos personales". El màximo responsable de las residencias públicas de Madrid es ya el tercer trabajador público que deja su cargo desde que la pandemia del coronavirus arrasara el país. 

Álvarez dirigía las 25 residencias públicas que tiene Madrid. En su carta, alega "motivos de salud" por las "secuelas" que le ha provocado el Covid. Su estado de salud se habría visto afectado y, por lo tanto, sus médicos le han "desaconsejado la permanencia en el puesto". Álvarez agradece al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyerto, su "confianza depositada" a pesar de "todas las dificultades y la ssituación dramática que nos ha tocado vivir". 

El consejero de Ciudadanos se está quedando cada vez más solo. Muchas voces apuntan a una modificación del gobierno autonómico en septiembre, cuando se celebre en la Asamblea de Madrid el debate sobre el estado de la región. Tanto Reyero como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, saldrían del ejecutivo autonómico para evitar tensionar, aún más si cabe, la relación entre los dos socios de gobierno.