ESPAÑA | ELECCIONES AUTONÓMICAS 12-J

Casado y Arrimadas darán un mitin conjunto en Gernika el 5 del julio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/06/2020

Los líderes nacionales de la alianza electoral lo harán junto al árbol centenario que simboliza la foralidad y el autogobierno vasco.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, reunido con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado; y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participarán el próximo 5 de julio en un acto de la campaña electoral vasca en Gernika, frente al árbol centenario que simboliza la foralidad y el autogobierno vasco. Será el primer acto de campaña en el que participen conjuntamnente con el cabeza de lista, Carlos Iturgaiz, para mostrar su compromiso con la historia vaasca. 

Gernika es el lugar donde juran o prometen su cargo los lehendakaris. Históricamente, este lugar es usado por aprtidos nacionalistas para celebrar actoss de campaña. El lehendaakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, arranc´su campaña electoral frente al "simbolo sagrado" que representa el árbol de Gernika. 

Las diferencias entre los partidos que forman la coalición electoral para defender el Concierto Económico y el Cupo tuvo que ser consesuada conjuntamente por los equipos negociadores. Sin embargo, Casado y Arrimadas salvaron las diferencias a última hora.