Mongolia responde a la chulería de José Manuel Soto: "Mala gente"

"Al mes empecé a saltarme el confinamiento, como todo el mundo", ha dicho sin empacho el artista andaluz
J. C. RUBIO
España
24.06.2020
Compartir:

El cantante sevillano José Manuel Soto, que se ha pasado todo el confinamiento por la pandemia del coronavirus arremetiendo en las redes sociales contra Pedro Sánchez y los ministros y ministras del Gobierno que encabeza, continua su particular cruzada pública contra el Ejecutivo. Esta vez, ha sido el digital Voz Pópuli el que ha hecho de altavoz de los disparates a los que nos tiene acostumbrados el artista andaluz. Soto cree que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha mostrado durante la crisis sanitaria una actitud "totalitaria". 

Pero el intérprete de éxitos como "Por ella" se muestra especialmente crítico con la decisión de decretar el estado de alarma y poner en cuarentena a la población. Piensa que la medida "llegó tarde y ha durado demasiado". Sin embargo, según cuenta, para él no ha sido tan duro, ya que reconoce que tras "un mes sin salir apenas" empezó a saltarse la ley, "como todo el mundo". En la mencionada entrevista, José Manuel Soto también ataca al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Se ha convertido en un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como el Che, pero su gestión ha costado muchas vidas", ha dicho sin empacho.

Todas estas salidas de tono ya han sido contestadas por multitud de usuarios en Twitter. Entre todas las respuestas que ha recibido el cantante destaca un tuit de la revista satírica Mongolia. "José Manuel, "como todo el mundo", no. Como toda la mala gente", le ha espetado la publicación a Soto, afeándole que decidiera poner en riesgo su vida y la de los demás haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y saliendo a la calle cuando le apetecía en plena ola de Covid-19.

Otro tuitero ha rescatado un mensaje que el artista publicó en la red del pajarito el día 19 de marzo. En dicho escrito, José Manuel Soto se mostraba preocupado porque su mujer llevaba "tres días con fiebre" y la familia no sabía si "tenía el coronavirus". Por lo visto, al autor sevillano la inquietud por la posibilidad de que alguna persona cercana se contagiase le duró bien poco. 

Sobre su opción política, que muchos sitúan en la extrema derecha y próxima a VOX, Soto afirma que es "una persona independiente que dice lo que piensa" y que hay cosas del partido de Santiago Abascal con las que está "de acuerdo y otras con las que no", aunque cree que la irrupción de la formación ultra "es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes