jueves, 6 de mayo de 2021

Mongolia responde a la chulería de José Manuel Soto: "Mala gente"

"Al mes empecé a saltarme el confinamiento, como todo el mundo", ha dicho sin empacho el artista andaluz


Mongolia responde a la chulería de José Manuel Soto: "Mala gente"
  • whatsapp
  • linkedin

El cantante sevillano José Manuel Soto, que se ha pasado todo el confinamiento por la pandemia del coronavirus arremetiendo en las redes sociales contra Pedro Sánchez y los ministros y ministras del Gobierno que encabeza, continua su particular cruzada pública contra el Ejecutivo. Esta vez, ha sido el digital Voz Pópuli el que ha hecho de altavoz de los disparates a los que nos tiene acostumbrados el artista andaluz. Soto cree que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha mostrado durante la crisis sanitaria una actitud "totalitaria". 

Pero el intérprete de éxitos como "Por ella" se muestra especialmente crítico con la decisión de decretar el estado de alarma y poner en cuarentena a la población. Piensa que la medida "llegó tarde y ha durado demasiado". Sin embargo, según cuenta, para él no ha sido tan duro, ya que reconoce que tras "un mes sin salir apenas" empezó a saltarse la ley, "como todo el mundo". En la mencionada entrevista, José Manuel Soto también ataca al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Se ha convertido en un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como el Che, pero su gestión ha costado muchas vidas", ha dicho sin empacho.

Todas estas salidas de tono ya han sido contestadas por multitud de usuarios en Twitter. Entre todas las respuestas que ha recibido el cantante destaca un tuit de la revista satírica Mongolia. "José Manuel, "como todo el mundo", no. Como toda la mala gente", le ha espetado la publicación a Soto, afeándole que decidiera poner en riesgo su vida y la de los demás haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y saliendo a la calle cuando le apetecía en plena ola de Covid-19.

Otro tuitero ha rescatado un mensaje que el artista publicó en la red del pajarito el día 19 de marzo. En dicho escrito, José Manuel Soto se mostraba preocupado porque su mujer llevaba "tres días con fiebre" y la familia no sabía si "tenía el coronavirus". Por lo visto, al autor sevillano la inquietud por la posibilidad de que alguna persona cercana se contagiase le duró bien poco. 

Sobre su opción política, que muchos sitúan en la extrema derecha y próxima a VOX, Soto afirma que es "una persona independiente que dice lo que piensa" y que hay cosas del partido de Santiago Abascal con las que está "de acuerdo y otras con las que no", aunque cree que la irrupción de la formación ultra "es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE".

Te puede interesar