El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de junio

El presidente del PP ha lamentado que el Gobierno oculte el "número real de muertos" para ocultar su “nefasta” gestión.
Miguel P. Montes
España
24.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 9.100 472.217 4.527.152
EE.UU 2.312.302 120.402 640.198
ESPAÑA 246.752 28.325 150.376
ITALIA 238.720 34.657 183.426

España inaugura la primera semana sin el paraguas del estado de alarma. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.57 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Al rojo vivo: "Veo una fortaleza y un consenso total en el Gobierno, de 10, incluso más que antes de la pandemia. Lo fundamental lo entiende la gente: hemos protegido a la gente sencilla".


13.52 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Al rojo vivo"Una tasa en establecimientos libres de coronavirus no es adecuada. Tenemos que pedir a todos los actores que estos mensajes distorsionan la realidad".


13.47 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Al rojo vivo"Lo que se refiere a la fiscalidad, se va a elevar el déficit y la deuda pública. Creo que Hacienda tiene que tener mecanismos para una reforma fiscal. El impuesto a las grandes fortunas es una opción más".


13.43 horas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en Al rojo vivo: "Hay muchas cosas del virus que aún desconocemos. Nos movemos en un entorno de incertidumbre. Las decisiones políticas siempre pueden tener un elemento de error. Siempre nos puede criticar la oposición, pero los excesos verbales son peligrosos. Lo que no es normal es que el PP se sumara a la estrategia de acoso de la ultraderecha".


13.40 horas.


13.19 horas.


13.15 horas.


13.08 horas.

El Coro de la Aluanza Francesa y de la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada crean una versión multilingüe de Resistiré.


13.00 horas.

El equipo asesor del coronavirus en Andalucía advierte de que podemos volver a confinarnos.


12.35 horas.

Felipe VI: "Tenemos que reconstruir el país desde abajo"


12.23 horas.


12.10 horas.

Casado: "Somos la oposición responsable de un Gobierno que no lo es"


11.58 horas.

Sánchez, a Casado: "La unidad salva vidas, pero ustedes solo quieren ruptura"


11.54 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, colicita un protocoo para poder confinar o cerrar municipios en casos de rebrote. 


11.50 horas.


11.25 horas.

El Congreso aprueba la tramitación de reforma de la Ley del Secretos Oficiales


11.21 horas.


11.17 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 600 contagiados.


11.14 horas.

Sánchez e Iglesias cierran su plan de reconstrucción


11.10 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Nuestros planes están en gran sintonía con las autoridades europeas. Esto nos facilita la tarea. Lo que seamos capaces de impulsar entre todos determinará el futuro de nuestro país".


11.04 horas.

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Además de medidas de apoyo a la liquidez, hay que seguir apoyando a los sectores tractores más afectados de la crisis con planes de choque, como el del turismo y de la automoción. Además de apoyar la reactivación, tenemos que ir más allá para recuperar la senda de crecimiento robusto que teníamos hasta el mes de marzo y para hacer frente a los retos de medio y largo plazo". 


10.52 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "La emergencia sanitaria se ha convertido también en económica y social. Nuestra previsión es una V asimétrica. Nuestros indicadores muestran un cambio de tendencia. En las próximas semanas se conocerán datos macroeconómicos del segundo trimestre, que serán negativos, pero el Banco de España ya señala que la recuperación del mercado laboral ha empezado".


10.36 horas.

Pérez de los Cobos recurre su cese en el Ministerio del Interior


10.30 horas.

Comienzan las interpelaciones urgentes al Gobierno.


10.29 horas.

Responde la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto: "La prioridad es proteger el empleo y mejorar las condiciones de los trabajadores. Con Alcoa actuamos con un único objetivo: proteger a los trabajadores y a sus familias". 


10.27 horas.

Preguntas dirigidas a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto | Pregunta del diputado de Vox José María Figaredo: "¿Cómo protegerá el Gobierno a los trabajaadores de Alcoa?".


10.25 horas.

Responde el ministro de Universidades, Manuel Castell: "Usted sigue mintiendo y deformando la realidad por razones de propaganda política. Ya emitimos recomendciones precisas para el próximo año. Ya están publicadas por todas partes".


10.21 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Universidades, Manuel Castells | Pregunta del diputaado edl PP Eduardo Carazo: "¿El Gobierno atiende las necesidaddes de las universidades?".


10.19 horas.

Responde el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El estado de alarma ha funcionado y ha beneficiado a todos los españoles. Quiero aprovechar su pregunta para agradecer el comportamiento de la población. Hemos de seguir con criterios de prudencia, pero hemos conseguido controlar la pandemia gracias al estado de alarma”.


10.15 horas.

Preguntas sdirigidas al ministro de Sanidad, Salvador Illa | Pregunta del diputado José María Echániz: "¿Qué baalance hace de su gestión durante la crisis?".


10.04 horas.

Responde la ministra de Trabajo, Yolanada Díaz: "El diseño de ERTE se ha convertido en la herramienta más eficaz para proteger a las empresas y trabajadoras".


09.59 horas.

Preguntass dirigidas a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz | Pregunta del diputado del PP Diego Gago: "¿Qué solucione sofrece el Gobierno apra los trabajodres sujetos a ERTE a partir de octubre?".


09.55 horas.

Responde el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska:  “Dura lex, sed lex. Sigue hablando de dispersión, una prueba de que ustedes siguen viviendo en el pasado. Estamos en otro momento histórico. La ley penitenciaria se sigue aplicando individualmente”.


09.51 horas.

Preguntas dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska | Pregunta del diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro: "¿Negocia el Gobierno el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco?".


09.46 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: “Tengo serias dudas de que podamos remar en la misma dirección. No es remar en la misma dirección apoyar medidas que siguen beneficiando los intereses de los grandes empresarios. Es tiempo de elegir si seguimos la lógica de las grandes empresas o de la ciudadanía”.


09.42 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño | Pregunta del diputado de EH-Bildu Oskar Matute: "¿Contempla el Gobierno aplicar las recetas propuestas por la CEOE?”.


09.39 horas.

Responde el vicepressidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "La respuesta de este Gobierno a la crisis no tiene precedentes. Habremos hecho algunas cosas mal, pero todo el mundo reconoce que la manera de responder ha sido lo contrario a la crisis de 2008".


09.38 horas.

Pregunta del diputado de Ciudadanos Edmundo Bal: "¿Qué gestión hace osbre la respuesta del Gobierno a la crisis?".


09.36 horas.

Responde el vicepressidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Don Teodoro, si ustedes nos quieren acusar de algo, vayan a los tribunales. Su formación política construyó una cloaca policial y política paraa espiar a sus adversarios políticos. Si ustedes hubieran estado al frente del Gobierno durante la pandemia habrían hecho lo mismo que nosotros. Si ustedes traicionan a los sanitarios, traicionan a España".


09.34 horas.

Replica el diputado del PP Teodoro García Egea: "No salimos más fuertess de la pandemia porque hay muccha gente que está sufriendo las consecuencias de su nefasta gestión".


09.33 horas.

Responde el vicepressidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Buenos días, don Teodoro. Cuando en el futuro, los hsitoriadores revisen el diario de sesiones, verán que estamos en la edad de oro del parlamentarismo. El Gobierno trabajará para crear unos Presupuestos que defiendan el interñes general".


09.32 horas.

Preguntas dirigidas al vicepressidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta del diputado del PP Teodoro García Egea: "¿Cuál es su aportación en el Presupuesto?".


09.30 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Tiene un problema de axioma principal: un partido como el suyo, que denomina a este gobierno como 'ilegal'. La pregunta es la siguiente: ¿los nueve millones que dieron el poder a este Gobierno son ilegales? ¿Usted me pregunta por la legalidad de este Gobierno? ¿Ustedes? No tiene usted por donde preguntar en esta materia al Gobierno. ¿Qué parte del respeto al Estado se le ha olvidaado?".


09.28 horas.

Replica el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "Ustedes no están en un proceso de reconstrucción, sino de demolición del Estado. Son la mayor amenaza del Estado.".


09.26 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "no hay que restituir nada". 


09.25 horas.

Pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros: "¿Piensa el Gobierno hacer algo por restituir la credibilidad del Gobierno?".


09.24 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Usted no pregunta, usted imputa constantemente a este Gobierno. Eso es, lo que pregunte lo que pregunte, hace usted este Gobierno. Ustedes haan decidido hacer política con los muertos, de lo que saben históricamente. Si eso forma parte de la mano tendida, usted no ha cogido el mensaje. La cifra de 28 muertos es la cifraa seriaa y corroborada. Evidentemente, en este país muere más gente, como en otras fechas. Su problema es alarmar a esta ciudadanía en un momento trágico donde han decidido no ayudar nunca. Usted ha decidido hacer política con los muertos".


09.21 horas.

Replica la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo: "Es una tragedia inconmensurabale y ustedes les ocultan. Supongo que conocce La vida y nada más. España es el primer país de Europa en exceso de muertos. ¿Es este su patriotismo? Todos los muertos merecen igual tributo. Este homenaje que preparan es un homenaje a sí mismos". 


09.20 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Hay una premisa que se le olvida siempre: los daatos que actualiza el Gobierno proceden de las comunidades autónomas, también las suyas".


09.19 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Pregunta de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo: "¿Essoss 17 españoles, si no murieron por la pandemia, por qué murieron?".


09.17 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Por supuesto, encantado de reunirnos con su grupo. Le digo que, a lo largo de estos meses, hemos hecho mucho por la Comunidad Valenciana. La minsitra de Hacienda ha asumido el testigo de presentar el nuevo modelo de financiación autonómica, hemos liberalizado la P-7. Estaamos cumpliendo y haciendo mucho máss de lo acordado".


09.15 horas.

Replica el diputado de Compromís, Joan Baldoví: "El futuro de esta legislatura pasa por la aprobación de los PGE. Todavía estamos con los de Montoro, que son especialmente dañinos".


09.14 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Sí, sigue vigente". 


09.13 horas.

Pregunta del diputado de Compromís, Joan Baldoví: "¿Piensa el Gobierno cumplir el acuerdo de invesstidura que firmó con Compromís hace cinco meses?".


09.12 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Aquí no hay impunidad. Nadie debería estar al margen de las acciones de los jueves, pero nadie del poder Legislativo se puede atribuir el papel de un juez. Usted habla de Felipe González, y creo que mi posición es muy clara: cuatro elecciones ganadas, casi 14 años gobernando… Ahí está el legado de Felipe González, uno de los grandes modernizadores de la España democrática". 


09.11 horas.

Replica el diputado de ERC Gabriel Rufián: "La Corona, el ejemplo menos malo, es una de esas instituciones. Su cuñado, su padre… Investigados. Es un señor que vive en un palacio, que nadie ha elegido y cuya luna de miel la pagaron a pachas empresarios corruptos. El segundo ejemplo, el peor: en este país hubo un grupo parapolicial que asesinó impunemente a las órdenes de un Gobierno. Ustedes vuelven a vetar esa investigación. Estoy convecnido de que muchos de ustedes se enorgullecen de Zapaetro y se avergüenzan de Felipe. ¿Por qué lo vetan?".


09.10 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En España, nadie es impune. Dejemos trabajar a la justicia independientemente". 


09.09 horas.

Pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián: "¿Cree usted que hay que tomar medidas contra la inmunidad de la que gozan instituciones en nuestro país?".


c "La verdad es que me conmueven sus palabras, pero sus actos son diferentes a sus palabras. Si usted quiere apoyar al Gobierno, apoye al Gobierno en la negociación del fondo de reccuperación en Bruselas y apoye al Gobierno en la creación del impuesto digital en contraa de las grandes tecnológicas".


09.06 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "Usted tira la piedra y esconde la mano. Para su vicepresidente, son de ultraderecha gobiernos socialistas como el dde Dinamarca. Somos la oposición responsasble que usted nunca ha sido. Le he ofrecido muchos acuerdos, pero usted ni los ha valorado. Le he votado a favor del IMV e incluso podremos votar a favor del decreto de la 'nueva normalidaad'. Dee de buscar chivos expiatorios y empieuce a gobernar para todos los españoles de una vez". 


09.04 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No ha sido la primera vez que usted me pregunta ssobre esta cuestión. Una actividad brusca de la actividad económica en el primer semestre del año y, a partir de ahí, una subida progresiva. Le digo que la unidad no solamente salva vidas, sino también empelos. Ahí le tendemos la mano para llegar a acuerdos, pero hemos visto que el PP no quiere llegar a ninguno con el Gobierno. Por ejemplo: defienda los intereses de España en Bruselas. Elimine ese informe que han enviado al Parlamento Europeo que ha puesto en cuestión la democracia española y sitúese al lado del Gobierno. Defienda a España, que es lo que hace este Gobierno".


09.01 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta del presidente del PP, Pablo Casado: "¿Cuáles son las previsiones ssociales y económicaass del Gobierno?".


09.00 horas.

Entra el presidente del PP, Pablo Casado; acompañado del secretario general del paartido, Cayetana Álvarez de Toledo, y de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.


08.59 horas.

Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; acompañado de la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo. 


08.58 horas.

Siga en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados: 


08.55 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes