ESPAÑA | ÚLTIMA HORA

Javier Negre condenado tras acosar a gente de color

Por RAÚL CALVO GALEANO. 21/06/2020

Gabriel Rufián e Iñigo Errejón han exigido medidas contra el periodista por un polémico video molestando a un migrante

Denuncian a Javier Negre por practicar actitudes xenófobas contra un mantero

Denuncian a Javier Negre por practicar actitudes xenófobas contra un mantero

No corren buenos tiempos para Javier Negre. Después de haber sido despedido de las peores maneras de el periódico El Mundo, el malagueño vuelve a la carga desde Youtube y Twitter donde promete dar mucho que hablar (y no para bien). Su último escándalo tiene que ver con un acoso a un mantero, migrante y de color en un video que está circulando por todas las redes sociales. Íñigo Errejón y Gabriel Rufián ya lo han criticado pero el no se ha destacado por guardar un estricto silencio.

La última aventura de Javier Negre para salvar a España del "gobierno del bulo"

Negre colgó un vídeo donde se líaba a acosar a preguntas a un trabajador del "top manta". Los productos que ofrecía esta persona de color son variados y el escenario un paseo marítimo donde se concentra mucha gente. Sin embargo, la intención del periodista era denunciar la venta de ese stock sin pagar impuestos y saltándose las leyes de España a la torera.

Curiosamente, Javier utiliza imágenes de Mediaset en su canal de Youtube por las que no paga copyright ni derechos de autor al grupo que le da de comer por programas como el de Ana Rosa Quintana o Ya es Mediodía. Por supuesto no podían faltar las alusiones del partido al que él defiende: VOX.

“¿Tú sabes que hay un partido político, que es VOX, que quiere quitaros todo esto?”.“¿Qué opinas de VOX? ¿No te gusta? Claro, porque te cortaría el grifo”. Estas actitudes chulescas han sido de inmediato replicadas en redes sociales no solo por usuarios anónimos sino por políticos como Íñigo Errejón y Gabriel Rufián.

Negre se pone chulo con Errejón y Rufián

Aunque el ex-amigo de Pablo Iglesias ha estado más comedido y educado, cosa habitual en él, ante el polémico video; con Gabriel Rufían ha protagonizado una guerra encarnizada via tweets. "Lo de Javier Negre se cura en la calle a 40 grados frente a una manta vendiendo lo único que puedes vender durante 12 horas al día. Cada día." empezaba el catalán una serie de mensajes cruzados.

Negre por su parte, no se quedaba callado y quiso darle la réplica como abanderado de la verdad y del periodismo serio. "De blanquear terroristas a blanquear el comercio ilegal. Por cierto, lo de Rufián se cura yendo a trabajar a la empresa de la que le echaron por absentismo laboral." Seguidamente las redes sociales se llenaron de personas preguntando por qué el amigo de Alfonso Merlos estaba en Galicia cuando todavía no se puede uno desplazar entre comunidades.