martes, 17 de mayo de 2022

Fernando Simón, Premio Castelar 2020 por su ayuda a la construcción de un país mejor

"Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses", ha dicho el coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias


Fernando Simón, Premio Castelar 2020 por su ayuda a la construcción de un país mejor
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado viernes, Fernando Simón ofreció su última rueda de prensa con España en estado de alarma, una situación que terminó en la medianoche de este sábado. Este domingo, todo el país se liberó de las restricciones establecidas por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. Con el fin de la desescalada, el coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias dejará de aparecer a diario en los medios, algo que le ha convertido en un personaje popular y que él se ha tomado con la naturalidad que le caracteriza. A partir de esta semana, el doctor solamente comparecerá los lunes y los jueves.

Ahora, empiezan los reconocimientos a su incansable trabajo. En las últimas horas, Simón ha sido galardonado con el Premio Emilio Castelar 2020, según ha informado la cuenta de Twitter del propio Ministerio de Sanidad, que recoge el agradecimiento del epidemiólogo, ya que él, como ha reconocido en multitud de ocasiones, "no está en las redes sociales". "Estoy muy agradecido, máxime después de periodos tan duros como estos meses, con un impacto tremendo. En el fondo es un reconocimiento también al sistema sanitario español", ha dicho el experto.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha utilizado su perfil en la misma plataforma para subrayar que el jurado ha destacado el compromiso de Fernando Simón "en defensa de la sanidad y la salud pública y su papel fundamental en la lucha contra la Covid-19". El Premio Emilio Castelar, que otorga la asociación Progresistas de España, distingue cada año la labor de personas, instituciones y entidades que con su dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor.

Estos galardones se implantaron en el año 2009 en la ciudad de Sevilla y han reconocido desde entonces a diferentes personalidades de la cultura, la comunicación o el activismo social como los periodistas Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Jesús Calleja o Ana Pastor, a cantantes como Rozalen y a intelectuales como el francés Sami Nair, entre otros. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar