columnacero.com

Cataluña pasa hoy mismo a la “nueva normalidad”

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante una reunión telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cataluña solo estará unas horas en la fase 3 de la desescalada. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reunido a su gobierno para redactar un decreto con el que "simplificar" las medidas del real decreto de la "nueva normalidad" aprobado por el Gobierno de España para iniciar en la comunidad autónoma la "fase de recuperación" -la "nueva normalidad" con otro nombre-. La portavoz del equipo de Torra, Meritxell Budó, ha anunciado que el Govern comparecerá a mediodía para explicar en qué consiste el texto gubernamental. "Al Govern no le gusta la expresión 'nueva normalidada'; preferimos 'fase de mejora o recuperación", ha asegurado.

No obstante, Budó ha descartado salir del estado de alarma hasta el domingo, cuando decaiga la sexta prórroga. El Gobierno y el Govern han acordado que Cataluña "tome sus propias decisiones y avanzar en la regulación de esta etapa". 

La voz del gobierno autonómico ha asegurado que se resumirán aquellos puntos del decreto de la "nueva normalidad" que puedan originar "confusión". "Vamos a simplificaar las normaas y a escribir claramente los crieterios que han de regular esta fase", ha reiterado.

Entre las medidas que aprobará el Govern está la ampliación del aforo en lugares públicos o terrazas. Eso sí: el uso de mascarillas obligatorio y el distanciamiento social seguirán vigentes por orden del Gobierno de España.

Exit mobile version