domingo, 28 de noviembre de 2021

Torra: "No aceptamos la sentencia por injusta y antidemocrática"

El presidente de Cataluña ha pedido que se indulte a los condenados independentistas y ha pedido una reunión con Felipe VI y Pedro Sánchez.


Torra: "No aceptamos la sentencia por injusta y antidemocrática"
  • whatsapp
  • linkedin

El independentismo catalán ha reaccionado a la sentencia del procés catalán. El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado que su gobierno no acepta ni aceptará la sentencia "por injusta y antidemocrática" y porque va contra "el independentismo y el derecho a la autodeterminación de Cataluña". Por ello, ha pedido "una reunión urgente" con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para "abordar esta crisis".

El presidente de Cataluña ha pedido que se acabe con "la represión y la libertad de los presos y presas políticas, exiliados y exiliadas, incluida la amnistía como punto final para todas las personas represaliadas". Además, ha anunciado que habrá un pleno extraordinario en el Parlament en el que intervendrá y se producirá un debate con el resto de partidos políticos con representación parlamentaria sobre el fallo de la sentencia. A esta la ha tachado de "venganza". 

Torra ha calificado a sus compañeros condenados de "personas honorables" y ha pedido que se emita desde el Gobierno una amnistía conjunta para Oriol Junqueras, Carme Forcadell, "los Jordis" y los exconsellers condenados. 

Esta sentencia, "extraordinaria" para Torra, es "extensiva para todos los catalanes". Es por ello que el líder catalán ha tachado a la misma de "insulto a la democracia y menosprecio a la sociedad catalana". Por lo tanto, el sucesor de Carles Puigdemont ha fijado el rumbo de su Govern: avanzar con "determinación, serenidad, firmeza y civismo" hacia la independencia de Cataluña. 

El presidente de Cataluña ha estado acompañado de la plana mayor del independentismo. A sus espaldas estaba su mano derecha, Pere Aragonès; o el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar