ESPAÑA | ÚLTIMA HORA

Graves represalias a Figo tras atacar a Fernando Simón

Por RAÚL CALVO GALEANO. 15/06/2020

El futbolista critica al doctor y recibe una brutal réplica en redes sociales

Ataques brutales de Figo a Fernando Simón

Ataques brutales de Figo a Fernando Simón

Luis Figo se apunta a la moda de hablar sobre los protagonistas de la pandemia. Fernando Simón se ha convertido en el centro de la diana de sus críticas desmarcándose del papel discreto que están teniendo otros deportistas. El ex jugador del Real Madrid y el Barcelona ha librado una particular guerra en contra del gobierno de Pedro Sánchez, pero sus seguidores le han replicado llegando a perder miles de seguidores en apenas unos días. 

Figo se suma a los bulos y desprestigios al gobierno

No cabe duda que la figura de Fernando Simón está siendo central en los últimos meses en España. El futbolista Luis Figo se ha unido a las duras críticas contra el doctor por no haber tomado las medidas adecuadas. No contento con eso, se ha dedicado a cuestionar la profesionalidad de quienes están al mando y de las estrategias científicas al respecto al estilo de Miguel Bosé.

La idea de que España es el epicentro mundial de la pandemia pasó a mejor vida hace mucho tiempo, pero hay quien insiste en culpar a los altos mandos por las medidas adoptadas durante el Estado de Alarma. A pesar de que la cifra de 25.000 muertos es algo alta, lo cierto es que nada parece agradar a algunos que siguen insistiendo en elevar ese número con el único objetivo de crispar a la gente.

La medalla de Fernando Simón en la controversia

Unidas Podemos (Pablo Iglesias e Irene Montero) pidieron la medalla de oro de Zaragoza para el doctor y eso es algo que ha indignado a la derecha mediática. Con un profesional discreto como Simón, que ha llegado incluso a afirmar que si se utilizan camisetas con su imagen, parte del beneficio vaya a ONGs; poca polémica van a conseguir pero Luis Figo insiste en enfrentarse contra quienes lo defienden.

Sus propios followers han bramado contra los ataques de la persona encargada del confinamiento y las fases de desescalada e incluso gente de la cultura como el rapero El Piezas, le ha costado un disgusto al futbolista. El primero le echaba en cara lo inutil de sus argumentos mientras que el portugues entraba al trapo sin pensarselo.