ESPAÑA | MILEY CYRUS, LA CANTANTE NORTEAMERICANA, ESCRIBE UN TUIT A PEDRO SÁNCHEZ ¡Y ESTE LE RESPONDE!

Pedro Sánchez responde el tuit de Miley Cyrus

Pedro Sánchez recibió un tuit de Miley Cyrus el pasado viernes 12 de junio, y ahora ¡tenemos la respuesta!

Miley Cyrus y Pedro Sánchez

Miley Cyrus y Pedro Sánchez

Miley Cyrus, escribió un tuit el pasado viernes 12 de junio. Pero no fue un tuit para pasar desapercibido. En el tuit hace mención, nada más y nada menos que al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En el tuit, la cantante, inicialmente, agradece al país por la solidaridad mostrada en apoyo a los afroamericanos a través del movimiento Black Lives Matter. Como se debe recordar, en las últimas semanas, los Estados Unidos de América se encuentran convulsionados, con protestas a lo largo y ancho de ese país, contra la discriminación y el abuso de los policías para con la gente negra. Tras la muerte del ciudadano George Floyd a manos de oficiales de la ley, que desencadenaron todos esos hecho, muchas minorías se unieron y expresaron su descontento, llegando incluso a desesperar al presidente Donald Trump, que aspira a la reelección en noviembre de este año.

En el mismo tuit, Cyrus hace un llamado a la unión para vencer al COVID-19 y su “desproporcionado impacto” a las comunidades marginalizadas por la sociedad.

 

El tuit de Miley Cyrus

 

“España, te has unido en solidaridad con Black Live Matters en los Estados Unidos. Debemos mantenernos juntos para vencer al COVID-19 y su desproporcionado impacto en las comunidades marginalizadas, especialmente las comunidades de color. ¿Te nos unes Pedro Sánchez?”

 

 

Si bien, durante la mañana, el presidente de gobierno no había respondido, fue pasado el mediodía de hoy cuando Pedro Sánchez emitió una respuesta, haciendo estallar las redes sociales.

 

La respuesta de Pedro Sánchez

 

“España es uno de los países líderes en iniciativas tales como el acelerador ACT para lograr el acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el COVID-19. Lo nuestro es un fuerte compromiso, Miley. Unidad y respuestas multilaterales son los únicos caminos a seguir para no dejar a nadie atrás”.

 

 

Esta respuesta, sin duda, causó sensación en las redes sociales, llegando a ser tendencia en Twitter, incluso ahora, en el momento en que se redacta esta noticia.

Con esta respuesta, son muchos los que alaban a Sánchez por responderle a Miley Cyrus, artista con influencia mundial (aunque, como era de esperarse, algunos detractores insistieron en que Sánchez niega respuestas a las preguntas que hacen desde la oposición). También agradecen que el presidente apoye a las comunidades marginales, y se muestran entusiasmados con la promesa de un acceso equitativo a los tratamientos y vacunas para todos, sin excluir a ninguna minoría.