Ataques y acoso a Paula Vázquez tras denunciar a VOX

La presentadora establece una denuncia pública tras los discursos machistas de odio
Enrique Erre
España
11.06.2020
Compartir:

Sigue la polémica en redes sociales que envuelve a famosos y política. La última ha sido Paula Vázquez, quien ha recibido una serie de insultos por diversos "intelectuales" de la derecha. La caverna más abyecta ha desplegado todo su discurso de odio contra la profesional por no plegarse al discurso de VOX. Un acoso y derribo intolerable de naturaleza machista que, lamentablemente, está acostumbrada a recibir. Su defensa a Irene Montero le está pasando factura.

El mensaje de la polémica

Paula Vázquez estallaba una vez más en Twitter tras el repetitivo discurso de VOX y diversos periodistas de la derecha mediática respecto a las manifestaciones del 8-M en Madrid como culpables de la pandemia. Sin pelos en la lengua, la rubia denunciaba varios aspectos: los argumentos misóginos de VOX y el populismo mostrado por Bertrand Ndongo, un diputado de ese partido que juega con la demagogia de su raza para justificar las opiniones más extremas.

Y es que el pupilo de Santiago Abascal sigue inundando sus redes con ideas un tanto exóticas que solo provocan rechazo hacia las mujeres. La idea de conseguir seguidores y ganar la batalla de las redes es algo en lo que se concentra bastante VOX y buscarse enemigos y generar polémica es la mejor táctica para seguir dando que hablar.

Casualmente, la gallega no es la primera en recibir embistes de esta formación antieuropeísta ya que Anabel Alonso, Sandra Barneda, Ana Pastor o Mamen Mendizabal reciben provocaciones y descalificaciones día tras día por no comulgar con su discurso o, mejor dicho, por ser mujeres, declararse feministas y no quedarse calladitas. Paula no es la primera ni la última, pero alzar la voz contra la violencia de género es algo que disgusta a los seguidores del partido de ultraderecha.

La caverna represaliada ataca

A Paula Vázquez le han vuelto a formar un aquelarre en redes. Los protagonistas, los habituales de siempre; personas que pasan más tiempo generando rencores en Twitter que haciendo algo realmente por España. El primero en llamar su atención ha sido Juan Carlos Girauta, reconvertido en tertuliano tras su espantada de Ciudadanos por "centrarse" en el liderato de Inés Arrimadas. El siguiente ha sido Alfonso Ussía, despedido de La Razón por intolerables insultos a Irene Montero en particular en un artículo censurado.

La denuncia pública de Paula respecto al discurso machista contra el 8-M y todo lo que huela a feminismo ha despertado los más bajos instintos de los dos "intelectuales" que, al ritmo de Bertín Osborne y Jose Manuel Soto, han usado sus redes sociales para ridiculizarla. Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada y es que ya mucha gente se está hartando de la gente que solo provoca ira a base del acoso y derribo, por lo que ha habido un efecto boomerang.

La gallega, dada su repercusión por su fama como presentadora, cuenta con un gran número de seguidores que ha crecido tras declararse feminista y apoyar todo lo que tenga que ver con la mujer. Esto ha supuesto una piedra en el zapato para algunos que ven como el radio de influencia "violeta" aumenta así que la táctica de atacar a personas, y más si son mujeres, para hacer valer los argumentos extremos es más que frecuente. Aunque esto último se está agotando y se puede ver en la reacción de decenas de usuarios que condenan a la derecha más extrema a la que ya se le ve el plumero con tanto ataque machista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes