jueves, 6 de mayo de 2021

Felipe VI agradece a la Iglesia el trabajo que ha hecho durante el Covid

El Rey también trasladó el pésame de la Familia Real a la Iglesia por el fallecimiento de muchos sacerdotes a causa de la pandemia.


Felipe VI agradece a la Iglesia el trabajo que ha hecho durante el Covid
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El rey Felipe VI agradeció al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, el trabajo que ha ejercido la Iglesia durante la pandemia del coronavirus en España. Además, trasladó el pesar de la Familia Real por el fallecimiento de los sacerdotes durante el estado de alarma a causa de la Covid-19. 

"Su Majestad el Rey ha agradecido el servicio que la Iglesia pressta a la sociedad española en el momento presente", reza un comunicado de la CEE. La Iglesia cuenta con más de 9.000 centros sociales a los que acuden millones de personas con necesidades. 

Don Felipe ya mantuvo una reunión el pasaado 27 de marzo junto a la reina Letizia con los representantes de Cáritas. Los Reyes se interesaaron por el lema "La caridad no cierra", con el que explicaron a los monarcas los cuatro ejes de actuación: acompañamiento, sensibilización, escucha y acogida y trabajo. 

Los Reyes han contactado durante la pandemia del coronavirus y en la actualidad con organizaciones, fundaciones, empresas... Que han aportado algo a la sociedad para evitar que los ciudadanos sufrieran, en parte o en su totalidad, las consecuencias de la Covid.

Te puede interesar