lunes, 10 de mayo de 2021

La Fiscalía se opone a un nuevo permiso de Jordi Cuixart

El ministerio público esgrime que es "prematuro" e "injustificado" porque Cuixart está lejos de cumplir tres cuartas partes de la condena.


La Fiscalía se opone a un nuevo permiso de Jordi Cuixart
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Fiscalía se ha opuesto a un nuevo permiso penitenciario para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por "prematuro" e "injustificado". En un escrito al juzgado de vigilancia penitenciaria, la Fiscalía se opone a la salida de seis días del líder soberanista en cumplimiento del artículo 100.2. 

Es el primer permiso que no concede la Junta de Tratamiento. La Fiscalía se escuda en que queda "mucho tiempo" para que Cuixart alcance la tercera parte de la condena. "La penaa de prisión ha de identificaarse por el conjunto social y por el afectado como una sanción efectiva", reza el texto. 

"En relación con el delito, no hay una verdadera asunción delictiva, siendo tal aspecto de impresccindible cumplimiento para poder disfrutar de cualquier tipo de permiso, considerado el interno simplemente que, con su actiación, se ocasionaron algunas conductas inadecuadas (...) sin comprender que un estado democrático y de derecho, la realización de sus legítimas aspiraaciones políticas, solo pueden llevarse a cabo a través de los cauces legales", asegura el escrito. 

Te puede interesar