El directo sobre el avance del coronavirus del 5 de junio

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.134 muertos y 240.978 contagiados. 
Miguel P. Montes
España
05.06.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 5 de junio (17.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 6.640.960 391.285 2.873.330
EE.UU 1.872.660 108.211 485.002
ESPAÑA 240.978 27.134 150.376
ITALIA 234.013 33.689 161.895

España vive el último día de luto nacional en recuerdo de los fallecidos a causa del coronavirus en el país. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


17.15 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confainza y hasta mañana. 


17.14 horas.

España registra un muerto y 177 contagiados en 24 horas.


17.10 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 27.134 muertos y 240.978 contagiados. 


16.20 horas.

Portugal abre ssus fronteras el 15 de junio. 


16.00 horas.

La Pedrera reabrirá el 15 de julio. 


15.52 horas.

El Ayuntamiento de Cádiz estudia una fecha alternativa para el Carnaval si no se puede celebrar por el coronavirus. El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) se suele celebrar entre enero y febrero. 


15.43 horas.


15.30 horas.


14.51 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


14.50 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Gobierno tiene una especial sensibilidad con estas zonas; presentará un plan para reactivar la economía en breve, siempre con garantías sanitarias". 


14.47 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "No tiene sentido hacer de esta prestación una confrontación política". 


14.44 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Hay un trabajo de ajuste de la serie de datos para verificar que la información de la fase álgida de la epidemia se corresponda con lo que realmente ha pasado”.


14.41 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Esta tarde tengo una reunión con las comunidades para mejorar el texto del decreto ley que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros sobre las normas de la nueva normalidad y no estoy en condición de anticipar nada”.


14.37 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Aquellos territorios que se encuentran en la fase 3 tienen la competencia de decidir la oportunidad de que se celebren determinados eventos y de que haya movilidad”. 


14.33 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Nuestra prioridad está concentrada en mantener a raya el virus. Esto es lo que nos preocupa, porque no podemos bajar la guardia. Cuando termine esta situación definitivamente, podremos retomar nuestra agenda”. 


14.31 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La geometría variable forma parte de la expresión de nuestra democracia. Todos estamos conminados a trabajar en esta perspectiva, donde hay distintas sensibilidades. Creo que no tiene sentido que haya vetos cruzados entre diferentes grupos. Creo que para la reconstrucción es fundamental ponernos de acuerdo sobre los cimientos".


14.28 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Las residencias de mayores han sido desde el minuto uno una preocupación clara del Gobierno de España. Tenemos todavía información incompleta al respecto por parte de algunas comunidades".


14.22 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La carta que los presidentes de Italia y España remitieron a la Comisión pedían criterios comunes en la UE. La movilidad es compartida y nos afecta a todos. Creemos que es conveniente que Europa establezca los protocolos en la apertura de las fronteras".


14.17 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Ojalá Europa camine hacia una mayor unión fiscal. Hemos presentado el nuevo impuesto digital que ya existe en otros países como Francia. Todavía queda mucho camino para esa unión".


14.13 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “El estado de alarma ha funcionado y ha sido efectivo, las cifras lo demuestran. Otros países han tomado medidas similares. Creo que en España el Gobierno hizo lo que tenía que hacer".


14.09 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El exceso de mortalidad en comparación con el año anterior no significa que sea atribuible a la covid. Estamos pendientes de este ajuste, ejercicio que se hace siempre en la etapa final de la pandemia”. 


14.02 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La oposición está en todo menos en eso, haciendo de la crispación la nota de identidad. Parece que digiere mal los resultados democráticos y está más obsesionada por cualquier cuestión que nos distraíga a todos de las cuestiones en las que tenemos que estar”. 


13.57 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Estamos en la etapa final, pero todavía estamos en la desescalada”.


13.54 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Las CCAA que estén en faase 3 decidirán cuando progresar a la nueva normalidad. Es una decisión que tienen que tomar ellos. La movilidad entre distintas unidades entendemos que se tiene que dar en los territorios que han alcanzado la nueva normalidad”. 


13.51 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "La Comunidad Valenciana y Ceuta permanecen en fase 2 una semana más al no haber solicitado su pase. También Toledo, Albacete y Ciudad Real. Un 52% de la población estará en fase 3". 


13.49 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Pasan a la fase 3

      -Andalucía, incluidas Málaga y Granaadaa (solo han estado una semana en fase 1). 

      -Aragón. 

      -Asturias.

      -Islas Baleares.

      -Cantabria.

      -Guadalaja y Cuenca, de Castilla-La Mancha.

      -La Rioja.

      -Melilla.

      -Murcia.

      -País Vasco.

      -Islas Canarias.


13.48 horas.

El ministro de Sanidad: "Pasan a la fase 2: 

      -Todos los territorios de Castilla y León. 

      -El áreaa metropolitana de Cataluña y Lérida.

      -Toda la Comunidaad de Madrid".


13.47 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Quiero poner de releve el esfuerzo realizado por la población española en estos 82 días de estado de alarma. Quiero resaltar el funcionamiento de la gobernanza, el buen funcionamiento del estado de alarma, que ha beneficiado a todas las comunidades, así como el papel de las comunidades en el ejercicio de cogobernanza".


13.45 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Afrontamos el camino a la nueva normalidad sabiendo que estamos preparados. Juntos somos más fuertes. Serán los presidentes autonómicos quienes podrán adoptar las decisiones de la fase 3 en su territorio y podrán solicitar la entrada en la nueva normalidad".


13.43 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Concordia es la base sobre la que se cimentó nuestra democracia y también es importante ahora. En el objetivo de unidad, vamos a seguir insistiendo. Es la respuesta que más hace falta, una política útil capaz de superar las legítimas diferencias”.


13.41 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Quiero poner en valor el compromiso de energía, telecomunicaciones, logística, agricultura y pesca, entre otros sectores. Por eso queremos hacer un reconocimiento a todas estas personas que han estado trabajando, incluso a costa de su propia salud y vida”. 


13.38 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Esta última prórroga estará vigente hasta las 00.00 del 21 de junio. Esta medianoche va a concluir el luto oficial. Queremos honrar su recuerdo. En cuanto todo el país se encuentre en nueva normalidad, se celebrará una ceremonia de Estado".


13.35 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


13.28 horas.

Media España pasará a fase 3 el próximo lunes. Madrid y Barcelona, en fase 2 desde el 18 de junio. 


13.06 horas.

Sánchez y Conte instan a Von der Leyen a reabrir el espacio Schengen


12.54 horas.


12.40 horas.

A partir de laas 13.00 horas comparece la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 


12.23 horas.

El Gobierno permitirá el cambio de fase a todos loss territorios que lo han solicitado.


12.15 horas.

España guarda un minuto de silencio en el último día de luto nacional por los fallecidos


12.09 horas.


12.05 horas.


12.00 horas.

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía guarda un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus. 


11.53 horas.

El Gobierno comunicará a mediodía qué territorios avanzan en la fase de la desescalada. 


11.45 horas.

Galicia pasará a fase 3 el próximo lunes 8 de junio


11.21 horas.

Rajoy se reúne con exministros en el segundo aniversario de la moción de censura


11.12 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 5.500 fallecidos y 449 contagiados.


11.00 horas.

En una hora, a mediodía, las altas nstituciones del Estado guardarán un minuto de silencio por los faallecidos a causa de la Covid-19 en el último día de luto nacional. 


10.51 horas.

Sanidad se inclina por dejar pasar a Madrid a la fase 2


10.30 horas.


10.08 horas.

El Gobierno busca el equilibrio entre Ciudadanos y ERC para aprobar los PGE en otoño


09.53 horas.

El presidente del Consejo Científico que asesora al Gobienro de Francia asegurá que la pandemia está "bajo control". 


09.44 horas.

La vicecsecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra,a asegura que "los reaccionarios están en el Gobierno". 


09.39 horas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la Caadena Ser: "Primero, hay que seguir el criterio de salud. Segundo, hay que garantizar que no haya ventajas entre clubes. Debemos empezar con partidos a puerta cerrada"


09.35 horas.


09.32 horas.

Francia advierte del riesgo "extremadamente alto" de que haya una segunda oleada en el país. 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes