sábado, 17 de abril de 2021

Los sanitarios, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Este galardón engloba a médicos, enfermeros, auxiliares y todo el personales sanitario que ha estado en contacto directo con enfermos de la pandemia y que han luchado contra el virus.


Los sanitarios, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los profesionales sanitarios españoles que trabajan y han trabajado en primera línea en la lucha contra la Covid-19 recibieron este miércoles el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. Este galardón engloba a todos los médicos, enfermeros, auxiliares y todo el personales sanitario que ha estado en contacto directo con enfermos de la pandemia y que han luchado contra el virus. 

La Fundación Princesa de Asturias concede este galardón a los profeisonales de la sanidad porque "han estado expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana. Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo". 

"Los profesionales sanitarios españoles en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19 conforman la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso", asegura un comunicado.

Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019

Este premio se concedió el año pasado a la ciudad polaca de Gdansk. Fue, para el jurado, "un ejemplo de sensibilidad ante el sufrimiento, de solidaridad, de defensa de las libertades y los derechos humanos y de extraordinaria generosidad".

Las primeras palabras de la Princesa de Asturias

La Princesa Leonor leyó su primer discurso oficial en la entrega de los premios que llevana su nombre. Estas fueron sus primeras palabras: 

Te puede interesar