Una colaboradora de Mediaset denuncia a Javier Negre por amenazas

Una colaboradora de Telecinco se ha querellado contra el periodista por incitar al odio contra ella. El lo desmiente y la contradice.
Enrique Erre
España
03.06.2020
Compartir:

Nuevo frente en Mediaset. El Merlos Place vuelve por partida doble con el protagonista volviendo a las redes sociales y con su amigo Javier Negre afrontando una dura acusación. Desde que saltara a la palestra el escándalo, Telecinco ha dado cobertura tanto en programas de corazón (Sálvame, Viva la Vida) como en los de actualidad política (Ana Rosa Quintana, Ya es Mediodía). Ahora, la guerra alcanza una nueva arista a nivel interno donde el periodista andaluz enfrenta una demanda de una colaboradora por acoso, amenazas e incitación al odio. Él ha respondido a las acusaciones.

Javier Negre: ¿el beneficiado del Merlos Place?

Muchos acusaron a Javier Negre como el mayor beneficiado junto a Marta López del llamado "folletín de la cuarentena" donde Alfonso Merlos protagonizó un video viral con Alexia Rivas. La curiosa imagen acentuaba la deslealtad del murciano a su pareja con la periodista de Socialité apareciendo en bikini por detrás. Negre se sumó a la polémica como "amigo de todos", pero una intervención en Sábado Deluxe evidenció una extraña relación con el antiguo rostro de 13TV.

Su programa "Estado de Alarma" en Youtube se convirtió en trending topic por ser donde se dieron las imágenes que recorrieron medio mundo. Altavoz de la derecha más escorada, el periodista vivió una subida de suscriptores siendo sus videos más vistos los que tenían relación con el escándalo. Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores cuestionaron el afán mercantilista del malagueño y una supuesta traición a Alfonso, además de sacar otros trapos sucios.

Cristina Fallarás: la tercera en discordia

Tras iniciar una guerra con Sálvame y ajustar cuentas con Risto Mejide, Javier Negre siguió acudiendo a trabajar a Mediaset convirtiéndose incluso para sus compañeros de la "caverna mediática" en una especie de bufón. Carlos Cuesta o Carlos Herrera, homónimos en sus ataques al gobierno de Pedro Sánchez, quisieron desmarcarse de todo esto. Enfrente, periodistas críticos como Esther Palomera o Cristina Fallarás.

Esta última coincidió con él en Cuatro al Día con Joaquín Prat días después del escándalo donde, sin atacarle por respeto o compañerismo ("perro no muerde a perro"), se limitó a burlarse de las teorias de la conspiración voceadas por Negre donde culpaba a Pablo Iglesias y el resto del gobierno del escándalo. Mientras tanto, su amigo Merlos y Alexia Rivas, en silencio. Lo que parecía una muestra de respeto por parte de la periodista pelirroja ha tornado en un asunto "color de hormiga" en los últimos días.

Denuncia por amenazas, acoso e incitación al odio

Cristina Fallarás hacía públicas una serie de amenazas recibidas en redes sociales en Todo es Mentira. El programa de Risto Mejide, enemigo público de Javier Negre, daba cobertura a las amenazas de muerte denunciadas por la periodista. Al parecer, todo ocurrió cuando el periodista de sucesos la acusó como culpable de la pandemia por apoyar la manifestación del 8-M. La reacción por parte de algunos energúmenos fue increparla en la calle al grito de "asesina".

El asunto se ha convertido en algo bastante serio cuando la periodista ha tenido que tomar medidas de seguridad para proteger a ella y los suyos antes las advertencias vertidas por gente que se toma demasiado en serio la política. Es por ello que ya hay una denuncia en curso contra Negre, que se ha querido defender de los argumentos de su rival dialéctica en las tertulias. Según el malagueño, la tertuliana ha creado un discurso de odio contra VOX del que ahora está pagando las consecuencias a la vez que condenaba los actos violentos y afirmaba no tener miedo a la querella.

El extraño silencio de Mediaset

Las declaraciones de Fallarás se produjeron en Todo es Mentira, programa contracorriente a determinadas líneas seguidas en Mediaset. Ella también colabora en Ya es Mediodía con Sonsoles Ónega, programa que junto al de Ana Rosa Quintana han silenciado el tema sin darle cobertura. Muchos usuarios en redes han criticado que se tape este escándalo que, al parecer, cuenta unicamente con el apoyo de Risto Mejide y Marta Flich.

No es la primera vez que el grupo de Paolo Vasile actúa de manera "extraña" con Javier Negre. El periodista subió su rifirrafe en Sálvame a Youtube contraviniendo el propio copyright de Telecinco convirtiéndose en uno de los videos más vistos de su canal. El video sigue ahí sin que nadie de la cadena, que mantiene su propia guerra con la plataforma de videos de Google, haya hecho nada por retirarlo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes