ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Marlaska envía a De los Cobos a la Intervención Central de Armas y Explosivos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/06/2020

El ministro de Interior ha enviado al coronel al lugar en el que trabajaba antes de ocupar la dirección de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

El exjefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

El exjefe de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCCE DEDL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado a Diego Pérez de los Cobos a la Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid, lugar que el coronel ha solicitado. En este, trabajó antes de que fuera nombrado director de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

El titular del ministeiro a nombraado a David Blanes González como sustituto de De los Cobos en un impulso por "renovar los mandos operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

¿Quién es David Blanes?

Es teniente coronel hasta ahora el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid. Su primer destino como teniente fue en la Comandancia de Álava, concretamente en Laguardia y Labastida; más tarde fue destinado a la Unidad de Seguridad de la Casa de SM El Rey. Asimismo, ha ocupado destinos en la Academia de Oficiales, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid y el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Es Graduado en Derecho, Máster en Derecho Público y Estado Autonómico, Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad, y Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otras titulaciones.