martes, 11 de mayo de 2021

¿Qué se puede hacer en la fase 3?

Reuniones sociales de hasta 20 personas, bárralas de bar, reabren museos al 50%... Pero no se permite la movilidad interprovincial.


¿Qué se puede hacer en la fase 3?
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las medidas de flexibilización del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus a dos días de que islas como La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias) y Formentera (Baleares) entren el próximo 1 de junio en la última fase de la desescalada, la fase 3. Estas son las medidas aún más flexibles de esta fase: 

      -Se permiten reuniones de hasta 20 personas. No hay franjas horarias.

      -Los velatorios podrán reunir a 50 personas al aire libre o 25 en espacios cerrados. En entierros y cremaciones, podrá haber hasta 50 personas.

      -Las bodas podrán celebrarse en lugares abiertos con hasta 150 personas y 75 en espacios cerrados. El aforo máximo permitido es del 75%. 

      -Se permiten las actividades de niños al aire libre con un aforo máximo de 200 personas. Si es en espacios cerrados, el aforo máximo es del 30% y de 80 personas incluyendo monitores. Los grupos de niños no deben superar los 10 componentes. 

      -El aforo de terrazas aumetna al 75% y se permite el uso de barras de bar.

      -El aforo de cines y teatros será del 50%. Los conciertos serán de 800 personasa como máximo o la mitad del aforo máximo permitido. Los museos podrán abrir al 50% de su capaccidaad y los grupos de visita serán de no máas de 20 personas.

      -Se reabren gimnasios. Los deportistass federados podrán volver a entrenar en grupos. 

      -Reaabren zoos, acuarios, centros recreativos, casinos... Al 50% del aforo.

      -Los centros comerciales reabrirán sus zonas comunes y el aforo de tiendas será del 50%.

Todas estas medidas se podrán cumplir siguiendo las recomendaciones sanitarias y cumpliendo las condiciones de distancia social y de higiene. Todavía no se permite la movilidad interprovincial. 

Te puede interesar